
Los municipios y barrios más exclusivos de Baleares se concentran en las islas de Ibiza y Mallorca, según un análisis realizado por Fotocasa.
En la lista de las zonas con los precios de compraventa más altos, destaca la localidad de Santa Eulària des Riu (Ibiza), donde el precio medio del metro cuadrado alcanza los 9.456 euros. Le siguen Portals Nous, en Calvià (Mallorca), con 8.372 euros/m², y Marina Botafoc (Ibiza), con 7.945 euros/m².
Por debajo de los 8.000 euros/m², se encuentran otras áreas exclusivas como Cas Català - Illetes y Palmanova (Calvià), Dalt Vila y Figueretes - Playa d’en Bossa (Ibiza).
Subidas de precios en Baleares
El estudio también resalta el fuerte crecimiento del precio de la vivienda en algunas zonas. Santa Eulària des Riu ha experimentado un incremento interanual del 71%, seguida por Sant Antoni de Portmany (+15%), Porto Cristo en Manacor (+29%) y Son Amonda en Inca (+15%).
Baleares en el ranking nacional
A nivel estatal, Santa Eulària des Riu se sitúa entre las diez zonas más caras de España para comprar vivienda, junto con barrios exclusivos de Madrid y San Sebastián.
Según María Matos, portavoz de Fotocasa, el elevado precio de estas zonas se debe a una combinación de dinamismo económico, calidad de vida y atractivo turístico, factores que atraen a compradores con alto poder adquisitivo tanto a nivel nacional como internacional.
Este fenómeno ha consolidado a Baleares como una de las comunidades con mayor demanda en el sector inmobiliario de lujo, donde el valor del metro cuadrado puede cuadruplicar la media nacional.