miércoles 1/12/21

Santanyí no quiere que ningún niño se quede sin juguete por Navidad

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva campaña de recogida a beneficio de familias locales necesitadas
Presentación de la campaña 'Ningún niño sin su juguete' de Santanyí.
Presentación de la campaña 'Ningún niño sin su juguete' de Santanyí.

El Ayuntamiento de Santanyí ha lanzado la campaña 'Ningún niño sin juguete' para recoger juguetes para las familias más necesitadas del municipio y de ese modo que puedan disfrutar de la Navidad.

Y después del impulso de la última edición dado por la concejalía de Participación Ciudadana y la concejalía de Fiestas, se volverán a recoger no solo juguetes que ya no se utilicen, sino que también se recogerán de nuevas para asegurar el éxito de la campaña.

Tal como ha explicado la primer teniente de alcaldesa, Joan Gaspar Aguiló, “el objetivo, como siempre, es que ningún niño o niña del término municipal de Santanyí se quede sin la ilusión de tener un regalo estas próximas fiestas. Son tiempos difíciles para muchas familias, especialmente por los colectivos más vulnerables.

Por eso, volvemos a proponer a quién quiera y pueda, que haga el donativo de un juguete nuevo. También recogeremos las que ya no se empleen y estén en buen estado porque se puedan volver a aprovechar”.

Aumentos cada año

Habrá puntos de recogida de juguetes en el Ayuntamiento de Santanyí, en la Oficina de Turismo de Cala d'Or, en la oficina municipal de s'Alqueria Blanca, en el Salón Parroquial de Calonge, y se podrá contactar con los alcaldes pedáneos del resto de núcleos del término para hacer los donativos.

Como cada año, la campaña se desarrollará en colaboración con Cáritas Mallorca. Los últimos años, la campaña 'Ningún niño sin juguete' ha sido todo un éxito por el número de donaciones, que han ido aumentando año tras año.

Según ha explicado la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, “el año pasado conseguimos llenar el camión que las tiene que llevar en Cáritas; prácticamente no cabían todas. Esperamos que se vuelva a repetir el éxito, puesto que se recogieron unas 800 juguetes. El municipio de Santanyí siempre se ha caracterizado para ser generoso en momentos difíciles, y estoy convencida que este año no será una excepción”.

Por el Ayuntamiento de Santanyí es importante que los niños y niñas del municipio no pierdan la ilusión de todo el año, y por eso muchos de estos juguetes se irán repartiendo durante el año. También hay cumpleaños y otras fiestas, y ningún niño se puedo quedar sin disfrutar como el resto de muchachos.

Santanyí no quiere que ningún niño se quede sin juguete por Navidad
Comentarios