viernes 16/4/21

Satse forma a 190 enfermeras en cuidados intensivos en Mallorca y Menorca

El objetivo de estos talleres gratuitos es dotar al profesional novel en UCI de conocimientos y habilidades básicas para poder atender y cuidar a un paciente en estado crítico.
Talleres prácticos para enfermeras de nueva incorporación en UCI impartidos por SATSE en colaboración con IbSalut.
Talleres prácticos para enfermeras de nueva incorporación en UCI impartidos por SATSE en colaboración con IbSalut.

El Sindicato de Enfermería (Satse) está formando a 190 enfermeras de nueva incorporación en servicios de UCI en Mallorca y en Menorca a través de talleres prácticos proporcionándoles las habilidades y herramientas necesarias para desenvolverse en una unidad de cuidados intensivos.

"El grave incremento de la incidencia de la COVID-19 en Baleares desde finales de 2020 ha situado a nuestra comunidad en un contexto de elevada presión asistencial en las unidades de cuidados intensivos", ha señalado el sindicato en un comunicado de prensa.

Desde Satse Baleares han recordado haber alertado "en numerosas ocasiones de que el problema principal no se encuentra en la falta de espacios o de camas sino en la necesidad de profesionales de enfermería cualificados y experimentados en esta área". "Son muchas las enfermeras que, con nula o mínima experiencia previa en cuidados críticos, han sido contratadas o movilizadas a servicios de UCI", han apuntado.

Por este motivo, Satse Baleares ha puesto en marcha varias ediciones de talleres prácticos para la capacitación básica de profesionales de enfermería en cuidados intensivos.

Los talleres, conducidos por enfermeras expertas en UCI, y de carácter totalmente práctico, permiten la formación de aproximadamente 160 enfermeras en Mallorca y 30 en Menorca.

Las alumnas reciben formación en monitorización y cambios de postura del paciente, colocación y retirada de EPIS, cuidados básicos al paciente intubado, farmacología habitual en UCI y soporte ventilatorio.

Satse forma a 190 enfermeras en cuidados intensivos en Mallorca y Menorca
Comentarios