viernes 22/10/21

Tocado y hundido el sector servicios en Baleares

Nuestra comunidad lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en abril, con un descenso del 61 por ciento
Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar (Foto: Archivo)
Un camarero sirve a los clientes en una terraza de un bar

Baleares lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en abril, al registrar un descenso del 61 por ciento, muy por encima de la media nacional. Registra su mayor caída de toda la serie histórica, debido a la crisis del Covid-19 que provocó la declaración del estado de alarma y la  "casi total" paralización del sector servicios en la primera mitad de abril. 

Además, el archipiélago balear lidera también la caída en la tasa anual de ocupación, donde registra una bajada del 16,1 por ciento, datos muy por debajo de la media española, que se sitúa en el -5,5 por ciento.

En concreto, las Islas presentan un índice de cifra de negocios en abril del 45,8 por ciento, esto es, un 61 por ciento menos que hace un año y una caída del 25,4 por ciento en lo que va de año.

Mientras, el índice de ocupación en Baleares es del 97,7 por ciento, un 2,3 por ciento más que hace un mes y un descenso del 16,1 por ciento en relación a hace un año y del -5,1 por ciento entre los cuatro primeros meses del año.

Tocado y hundido el sector servicios en Baleares
Comentarios