viernes 22/10/21

El sector servicios y la industria se hunden en Baleares por la Covid-19

Las Islas encabezan también la caída del empleo en el sector servicios, un 4,8% inferior al de hace un año 
Archivo
El sector servicios y la industria se hunden en Baleares por la Covid-19

La cifra de negocios del sector servicios se hundió un 30,3% en Baleares durante marzo debido al impacto del COVID-19, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

Baleares lidera la caída de la tasa en marzo, seguida de Canarias y Cantabria.

La economía balear se resiente significativamente 

La tasa anual de la cifra de negocios bajó en todas las Comunidades, con una media del 18,7% en el conjunto nacional. Sumando los datos de enero y febrero, la cifra de negocios ha bajado un 10,2% en Baleares durante el primer trimestre.

Baleares encabeza también la caída del empleo en el sector, con un 4,8% respecto a marzo de 2019, si bien aumentó un 1,3% respecto a febrero.

Estadística recuerda que las restricciones por el estado de alarma ante el COVID-19 "han generado una situación sin precedentes en el desarrollo de la actividad del sector servicios a partir de la segunda mitad del mes", con las limitaciones a la circulación de las personas, la suspensión de la apertura al público de establecimientos y la suspensión de actividades de hostelería.

La industria baja su facturación un 13,8% durante marzo 

La tasa anual de la cifra de negocios de la industria bajó un 13,8% en Baleares durante marzo debido al impacto del COVID-19, una décima menos que la caída media nacional, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este jueves.

En lo que va de año, la facturación de la industria balear ha caído un 9,3% en Baleares, mientras que la bajada nacional es del 5,1%.

Estadística recuerda que el estado de alarma por el COVID-19 "ha hecho que muchas empresas hayan cerrado o hayan producido con menor intensidad".

La cifra de negocios aumentó respecto a marzo de 2019 en una comunidad autónoma, Extremadura (6,6%), y disminuyó en las otras 16. Los mayores descensos se producen en País Vasco (-25,8%), Región de Murcia (-18,1%) y Principado de Asturias y Comunidad Foral de Navarra(-17% en ambos casos).

El sector servicios y la industria se hunden en Baleares por la Covid-19
Comentarios