viernes 22/10/21

El sector servicios, tocado y hundido

Baleares lidera la caída de la cifra de negocios de este sector en mayo, con un descenso del 57,3%
La cifra de negocios del sector servicios en Baleares ha aumentado un 1,1% el pasado mes de septiembre (Foto: Archivo)
Baleares lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en mayo (Foto: Archivo)

Baleares lidera la caída de la cifra de negocios del sector servicios en mayo, al registrar un descenso del 57,3 por ciento, muy por debajo de la media nacional (-33,6%), según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística.

Además, el archipiélago balear lidera también la caída en la tasa anual de ocupación, donde registra un descenso del 20,3 por ciento, también muy por debajo de la media española, del -6,9 por ciento.

La economía balear se resiente y mucho

En concreto, las Islas presentan un índice de cifra de negocios en mayo del 58 por ciento, un 57,3 por ciento menos que hace un año y un descenso del 33,9 por ciento en lo que va de año.

El índice de ocupación en Baleares es del 102,8 por ciento, un 5,3 por ciento más que hace un mes, un 20,3 por ciento menos que hace un año y una bajada del 8,8 por ciento en lo que va de año.

Asimismo, Baleares lidera la caída de la cifra de negocios en la industria en mayo con una bajada del 42,1%. 

En concreto, el índice de negocios en la industria se sitúa en las Islas en 72,7, una cifra que representa un descenso del 42,1 por ciento en relación al mismo mes del año anterior y un descenso del 25 por ciento en los cinco primeros meses del año.

El sector servicios, tocado y hundido
Comentarios