domingo 28/11/21

El segundo día de cribado en Son Ximelis-Son Roca termina con 4 positivos

La tasa de positividad media de la última semana se sitúa en el 11,92%, que prácticamente cuadruplica la recomendada por las autoridades sanitarias.

Test de antígenos (Foto: Archivo)
Test de antígenos (Foto: Archivo)

Este lunes ha concluido la segunda jornada de cribado poblacional que realiza el Servei de Salut con la colaboración del Ajuntament de Palma en Son Ximelis-Son Roca 

Se han detectado cuatro positivos por coronavirus después de que 344 personas se hayan sometido a las pruebas. De momento, han pasado por el cribado 978 personas y se han detectado siete positivos.

La zona básica de Salud del Son Serra-La Vileta es una de las que mayor incidencia presenta ahora mismo de todas las Islas. En los últimos 14 días, según los datos obtenidos a través de pruebas de detección de infección activa sin depurar, se han diagnosticado 261 casos, lo que supone una incidencia de 922,75 casos por cada 100.000 habitantes.

Según ha explicado el Ayuntamiento de Palma, la zona se ha dividido en dos áreas: una criba se hace en los barrios de Son Roca y Son Ximelis y la otra, en el resto de la zona básica. Así, los vecinos de Son Roca y Son Ximelis acuden al CEIP Anselm Turmeda (c/ del Cap Blanc, 15) desde este domingo y hasta este martes.

Los vecinos del resto de la zona básica acuden al polideportivo de Son Cotoner (c/ Joan Gris, 2). En este caso, pueden acudir los residentes que tengan como centro de salud de referencia el de Son Serra-La Vileta. Se hará durante tres días, a partir del día 7 a las 12.00 horas, hasta el 9 de enero.

El segundo día de cribado en Son Ximelis-Son Roca termina con 4 positivos
Comentarios