domingo 13/6/21

La residencia Bell Entorn de Sóller alcanza los 107 contagios de COVID-19

La Conselleria de Salud del Govern balear ha detectado otros 40 casos entre los usuarios en un segundo cribado, que se suman a los 38 iniciales. Y, además, hay 29 positivos entre los profesionales sanitarios que atienden el centro.

2020091713390964247
En Bell Entorn se han realizado dos cribados con pocos días de diferencia.

El cribado en Bell Entorn, que cuenta con 155 usuarios, se ha realizado por parte del Servicio de Salud de Baleares, en coordinación con la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Dependencia y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), según ha informado la Conselleria.

La detección del primer caso tuvo lugar el pasado 7 de septiembre por medio de la PCR de control que se le hizo a un usuario antes de una intervención quirúrgica. Esto motivó que Salud hiciera un cribado en la residencia el pasado 9 de septiembre, con un resultado de 38 usuarios y nueve trabajadores positivos. A éste le siguió el segundo, del que ahora se conocen los resultados.

El equipo técnico de la subdirección de Cronicidad y el equipo de apoyo de enfermeras en residencias se han desplazado hasta el centro para hacer un seguimiento de los usuarios y han evaluado la situación. Por su parte, el IMAS ha enviado una nueva inspección a la residencia para valorar y supervisar el cumplimiento del protocolo de actuación.

Desde la Conselleria han asegurado que los usuarios de las residencias "son un colectivo prioritario para el Govern y para los consells insulares". En los últimos 15 días se ha reiniciado el cribado de todas las residencias y se ha realizado ya en 23 centros. En estos momentos hay 248 usuarios positivos activos, 96 usuarios hospitalizados y 112 profesionales positivos activos en centros residenciales.

La residencia Bell Entorn de Sóller alcanza los 107 contagios de COVID-19
Comentarios