jueves 9/12/21

Tras la Semana Santa solo queda abierto un 10% de la planta hotelera

Después del periodo festivo han vuelto a cerrar 18 de los 57 establecimientos que habían abierto sus puertas en Mallorca
Un hotel de Mallorca.

En las fiestas de Semana Santa abrió el 13 por ciento de la planta hotelera de Mallorca, al sumarse 52 establecimientos a los 57 que permanecían abiertos a lo largo del invierno, registrando en esos días una ocupación del 67%, y pasando a cerrar 18 de ellos inmediatamente después.

Así, quedan abiertos 91 hoteles, un 10% del total de la oferta hotelera isleña, por lo menos hasta principios de la temporada alta. Una situación que aferta a las distintas zonas turísticas, según ha revelado la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) al término de la campaña.

Cabe precisar que durante la Semana Santa de 2021 los principales clientes alojados han sido alemanes, con un 56%, y residentes (incluidos los provenientes de otras islas), con un 13%; mientras que el restante 31% se reparte entre distintas nacionalidades.

Además, la patronal ha adelantado que las previsiones de ocupación para lo que resta de abril rondan aproximadamente el 38%, en una situación que va cambiando a diario.

Canales de comercialización elegidos por los turistas

  • 32% motor de reservas propio
  • 31% a través de OTAS (Booking, Expedia etc)
  • 29% turoperación
  • El 8% ha recurrido a otros canales

Tras la Semana Santa solo queda abierto un 10% de la planta hotelera
Comentarios