martes 19/1/21

Se acelera la vacunación con la llegada de Moderna la semana que viene a Mallorca

A partir del miércoles se comenzará a vacunar al personal sanitario y en las residencias de personas con discapacidad 
Vacunación en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx.
Vacunación en la residencia Bartomeu Quetglas de Felanitx.

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado que "en Baleares se ha seguido el ritmo de vacunación que corresponde, ya que se trata de un proceso complejo. La segunda dosis de la vacuna se ha reservado para las residencias de mayores, ya que son un colectivo muy dañado por la enfermedad". 

No obstante, ha dicho, "a partir del miércoles se empezará a vacunar al personal sanitario de la comunidad y a las residencias de personas con discapacidad, y no se guardará la segunda dosis, sino que se pondrán todas las que lleguen". Así, ha asegurado Gómez,  se acelerará el ritmo de vacunación. Además, esta semana también llegarán las primeras dosis de la vacuna de Moderna a las Islas. 

A día de hoy, el 76% de las residencias han recibido las primeras de las 6.400 dosis. Este lunes se comenzará a vacunar en los centros donde habías casos positivos de COVID-19.

El Govern descarta, de momento, la colaboración con el Ejército 

Patricia Gómez ha descartado, de momento, que el Ejército colabore en la campaña de vacunación en Baleares. "Ahora mismo no es necesario, cuando el ritmo de vacunación se acelere, con la llegada de otras compañías, ya se valorará. 

Se mantienen las PCR's en puertos y aeropuertos

La exigencia de una prueba PCR negativa para entrar a las Islas se mantiene en puertos y aeropuertos hasta el final del estado de alarma, hasta mayo. Gómez ha informado que en los últimos dos días se han detectado 73 casos positivos de personas que pensaban viajar a Baleares. "Mantenemos esta medida porque es una buena manera de evitar cadenas de transmisiones". 

Se acelera la vacunación con la llegada de Moderna la semana que viene a Mallorca
Comentarios