sábado. 20.04.2024
Seniors Inca
Residencia Senior Inca.

La Residencia Seniors Inca ha aclarado que la actuación ante la detección de un caso de contagio por COVID-19, el pasado 23 de septiembre, "ha sido correcta y siguiendo todos los protocolos", según ha expuesto el centro en un comunicado difundido hoy.

"Tras informar a Sanidad de la situación, se realizaron las pruebas pertinentes y se aislaron a las personas que estuvieron en contacto con el contagiado", ha señalado la residencia. Los resultados de las pruebas que se realizaron a continuación arrojaron la confirmación de 32 usuarios y 6 trabajadores que dieron positivo.

"Sanidad ha intervenido el centro de forma colaborativa, para hacer seguimiento, pero en todo momento, la residencia tiene el control de la situación". Desde la dirección se quiere agradecer la "colaboración estrecha" con la autoridad sanitaria, que les da soporte médico y "está pendiente de cualquier cambio" que pueda haber en los próximos días.

También se quiere aclarar que no se ha abierto ningún expediente por parte de Salud y que todo transcurre con normalidad según los protocolos habituales.

Situación del personal

Senior Inca también desmiente "taxativamente" que los trabajadores no cuenten con todas las medidas de seguridad necesarias, así como de recursos para su protección, ya que, desde que se inició la pandemia, "se ha dotado a todos los trabajadores del material necesario", ha insistitdo.

Además la residencia ha recordado que el Govern balear emitió un comunicado, donde se aclara el nivel de intervención que realiza Sanidad en este centro, "dejando ver el correcto funcionamiento por parte de la dirección del centro", ha matizado.

Según consta en la declaración de intervención “el personal está actuando de forma coordinada y se constata un buen uso de los Equipos de Protección individual”, concluye la nota.

¿En qué consiste la intervención de Sanidad?

  • Controlar la asistencia sanitaria de las personas residentes con el personal sanitario propio de la residencia.
  • Trasladar las personas residentes a otros recursos residenciales.
  • Supervisar y asesorar en las actuaciones que lleven a término el personal de la residencia.
  • Designar a un empleado público para dirigir y coordinar la actividad asistencial.
  • Dar soporte puntual en la residencia con personal, si fuera necesario.

La residencia Seniors Inca afirma que tiene el control y que no ha sido expedientada