jueves 22/10/20

En septiembre fueron constituidas 70 nuevas inmobiliarias en Baleares

La creación de empresas se incrementó un 11% en las islas el mes pasado, con otras 211 compañías.
 Palma es la ciudad española donde la inversión inmobiliaria es más productiva
La actividad inmobiliaria se ha visto potenciada en las islas a pesar de la crisis.

La constitución de nuevas empresas subió un 11% durante el mes de septiembre en Baleares, con la creación de 211 compañías. Los sectores donde más aumentan las empresas son servicios empresariales, comercio y construcción y, sobre todo, actividades inmobiliarias con 27, 33 y 70 constituciones en cada caso.

Esta evolución supone un crecimiento del 13% respecto al mismo mes el pasado año, que es el mismo incremento que la media de constituciones nacional, según indica el Estudio sobre Demografía empresarial realizado por Informa D&B S.A.U.

Las cifras acumuladas de este año descienden un 17% en el archipiélago respecto a 2019. Durante lo tres primeros trimestres del año pasado se constituyeron 2.328 empresas, en comparación con las 1.934 de este año.

Asimismo, el capital desembolsado para crear estas compañías en la comunidad balear desde enero disminuye un 23%, hasta los 103 millones de euros, casi 6 de ellos en septiembre.

Las cifras en septiembre mejoran en la mayor parte de comunidades, especialmente en Madrid, que suma 265 altas a las del año anterior. Sin embargo, durante este año es la que más retrocede en valor absoluto, 3.501 menos que el año pasado, seguida de Cataluña que resta 3.387.

En septiembre fueron constituidas 70 nuevas inmobiliarias en Baleares
Comentarios