viernes. 19.04.2024
undefined
Una acera de Ses Salines siendo reparada.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha conseguido dar una solución rápida al 80% de las incidencias comunicadas por los vecinos mediante la utilización de la aplicación 'Línia Verda'. El resto han sido solucionadas a medio plazo, según ha informado el propio consistorio.

Por parte del equipo de gobierno se ha expresado la satisfacción de llegar a unos índices altos de respuesta. "Dentro de la tarea diaria es importante destacar la implicación del personal municipal que con la actual situación está ofreciendo un servicio a la ciudadanía excelente", ha expresado el regidor de Mantenimiento, Miquel Rigo.

A pesar de que el registro de usuarios de la app es todavía bajo, durante el 2020 se grabaron 1.813 comunicaciones en todo el municipio. El tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a "Aceras y Calzadas", seguido de "Basura", "Alumbrado", "Recogida de Muebles y Enseres" y "Contenedores".

La gran mayoría de problemas transmitidos corresponden a calles en que hay algún elemento roto, o bien en mal estado. Esta tipo de incidencia supone casi el 40% del total.

Este tipo de estadística ha permitido en el área de mantenimiento poder ver las zonas donde se producen más incidencias. En este sentido, se ve una clara distribución casi igual en los dos núcleos del municipio.

Además, gracias a 'Línia Verda' el Ayuntamiento ha tenido conocimiento de ciertas necesidades del municipio de las cuales no tenía constancia.

Uso de la app

"Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo actuaciones ágiles para mantener el espacio público en buenas condiciones, hecho que aumenta la calidad de la convivencia", ha comentado el alcalde, Juan Rodríguez.

Es destacable que, entre los usuarios, se utiliza mayoritariamente la aplicación móvil, mientras que las incidencias registradas a través del web son residuales.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la app Línia Verda. Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón "Nueva Incidencia". Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la cual quiere comunicar.

De manera automática, la aplicación detecta las coordenadas exactas en las cuales se sitúa el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y enviarlo.

La app 'Línia Verda' facilita dar solución express al 80% de problemas en Ses Salines