sábado 4/12/21
Una patera tras llegar a la costa de Baleares. (Archivo)

Un total de dos pateras más han llegado este lunes a las costas de las Pitiusas, según ha informado Delegación del Gobierno. Con lo cual, el número de embarcaciones con migrantes a bordo llegadas a las costas del archipiélago balear en las últimas horas asciende a 14.

En concreto, una ha llegado a Formentera con 16 migrantes y otra ha sido localizada en Cala Espart, en el municipio de Santa Eulària de Ibiza, con un total de seis personas. Sumando 22 a la los llegados en la madrugada, con lo cual, la cifra asciende a varios cientos de viajeros.

Así, estas dos embarcaciones se suman a otras seis pateras que han llegado esta madrugada a las costas de Baleares, cinco localizadas en Cabrera y una en Formentera, según ha informado la Delegación del Gobierno.

En detalle, en las cinco pateras de Cabrera viajaban 60 personas y en la de Formentera eran seis los ocupantes. Todas han sido localizadas entre las 1.00 y las 7.00 horas.

Estos migrantes se suman a los 264 llegados este fin de semana a la región, con lo que el balance total de migrantes interceptados asciende a 352 personas. Entre ellos hay tres mujeres aparentemente gestantes, que fueron trasladadas a un centro hospitalario.

Sigue la oleada de pateras, otras dos este lunes con 22 migrantes
Comentarios