miércoles 1/12/21

Siguen buscando a 3 desaparecidos al caer de una patera en Cabrera

Los servicios de Salvamento han recuperado a 14 personas, pero al parecer en la embarcación viajaban 17
undefined
El helicóptero de Salvamento Marítimo ha tenido que sacar hoy a tres personas del agua.

A media tarde de este lunes se inició el rescate de los ocupantes de una patera en aguas de Cabrera, que según el balance dado a conocer a las 18:51 horas por la Delegación del Gobierno en Baleares, hasta ahora se ha saldado con la recuperación de 14 personas con vida, mientras que se sigue buscando a otras tres.

El primer aviso sobre este incidente marítimo llegó a las 16:08 horas, y en el dispositivo participan la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, y ha contado con la participación del helicóptero Helimer, que ha sacado del mar a tres personas del agua, que han sido trasladadas a la Base Aérea de Son Sant Joan, y de allí a un centro hospitalario.

Del resto, dos ocupantes de la patera naufragada han sido sacados del agua por una yate que se encontraba en las inmediaciones del accidente, y cuya tripulación ha sido la que de hecho ha dado aviso del avistamiento a los servicios de Salvamento, que han puesto en marcha el dispositivo.

Lo nueve migrantes restantes han sido recogidos por Salvamento Marítimo directamente sobre la embarcación con la que habían llegado hasta las inmediaciones de Cabrera, todos ellos con vida, y están siendo trasladados al Puerto de Palma.

Cabe precisar que los migrantes han señalado que en total eran 17 personas a bordo de la patera, y que varias se lanzaron al agua. Por lo tanto, aún faltarían otras tres por localizar, motivo por el cual se mantiene activo el operativo de búsqueda.

Siguen buscando a 3 desaparecidos al caer de una patera en Cabrera
Comentarios