lunes 30/11/20

Simebal considera "precipitado y optimista" que Illa afirme que la vacunación de COVID empezará en enero

Desde el sindicato médico dicen que hay que ser prudentes porque, de momento, los resultados que se tienen son preliminares
Foto de archivo
Foto de archivo

El delegado del Sindicato Médico de Baleares (Simebal) en Menorca y médico de urgencias, Claudio Triay, ha considerado que es "precipitado y optimista" que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, asegure que el plan de vacunación contra la COVID empezará en enero del próximo año 2021.

Según ha informado Triay, "ojalá fuera posible" que el plan de vacunación de la COVID empezará en enero. Si bien, ha continuado, "la mayoría de vacuna se encuentran aún en fase tres, una fase experimental, en la que se han hecho pruebas pero a un número limitado de personas, por lo que falta cobertura".

Las declaraciones del ministro de Sanidad, dice, "son un intento de trasladar esperanza a la población", ha apuntado Triay, quien ha insistido en que "hay que ser prudentes, porque, de momento, los resultados que se tienen son preliminares".

Asimismo, sobre la intención del Gobierno de "tener a la mayoría de la población inmunizada" entre los meses de mayo y julio del mismo año, según dijo Illa, el delegado de Simebal en Menorca ha apuntado que no cree que hasta mediados de 2021 se posible "una vacunación masiva".

Simebal considera "precipitado y optimista" que Illa afirme que la vacunación de COVID...
Comentarios