jueves. 07.07.2022

Sindicatos se movilizarán para censurar "la desigualdad" en la Fundació BIT

Los sueldos llevan congelados desde hace años
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

El Comité de Empresa de la Fundació BIT pondrá en marcha una campaña de movilizaciones próximamente "para denunciar públicamente la actual situación de desigualdad que atraviesan trabajadores de la Fundació BIT".

Según han informado en una nota conjunta de CCOO, UGT, USO y CSIF, desde la última movilización en 2017, los problemas en la Fundació BIT "no solo no se han solucionado, sino agravado hasta límites insospechados".

"La desidia con la que se ha tratado a esta empresa, que debería ser la empresa modelo del Govern en cuanto estrategias de I+D+i y tecnología, se ha convertido en un 'campi qui pugui'", han criticado los sindicatos.

Los sindicatos han censurado que en el departamento del 'call center' la plantilla está "soportando condiciones de trabajo absurdas" y hay "una amenaza anual constante de la externalización o desaparición del servicio".

Además, han explicado que los departamentos de soporte informático --que dan servicio a IbSalut o Educación-- "han visto incrementado los servicios, el personal al que dan soporte y aplicaciones, sin recibir formación adecuada, ni contratar más personal, llevando los trabajadores a límites de agotamiento psicológico".

SUELDO CONGELADO DESDE HACE AÑOS

Por otro lado, los trabajadores han asegurado que "no han visto, ni tan solo, los paupérrimos incrementos del 0,9% en su trienio y salario base en nómina actualizados, y llevan con el sueldo congelado años".

En este punto, han señalado que hay "muchos trabajadores realizando tareas de titulados superiores por 22.000-24.000 euros", por lo que "las ofertas públicas quedan desiertas". Además, han indicado que "la relación de puestos de trabajo es un auténtico caos" y "el convenio lleva cuatro años paralizado".

"El Govern sigue sin estar por la labor de solucionar la situación de los trabajadores y han sido cientos de denuncias en el juzgado y años de litigios para estar ahora a la espera de recursos de casación en el Supremo. Esa es la solución que nos da el Govern, denunciar", han concluido los sindicatos.

Sindicatos se movilizarán para censurar "la desigualdad" en la Fundació BIT
Comentarios