viernes 22/10/21

Son Amar: "Queremos convertir la parte negativa y paralizante del Covid-19 en algo positivo e importante"

Mientras gran parte del sector del ocio nocturno y los eventos se lamenta, este emblemático establecimiento trabaja para su reapertura en 2021 con una propuesta más moderna y dinámica, repartida entre dos espectáculos.

 

2020092109581490915
De izquierda a derecha: Martyn Smith, Margaret Whittaker y Ricard Gámez.

La casa señorial mallorquina busca volver a ser un referente en su sector, y para ello ha escogido el camino de la adaptación. Como aún no está claro cuál será el futuro a corto plazo de las actividades de esparcimiento a causa de la pandemia, prepara su reapertura plenamente adaptada gracias a sus amplios espacios.

Esta entrevista ha sido respondida a tres bandas por Margaret Whittaker, propietaria de Son Amar; Martyn Smith, gerente (en la imagen, a la izquierda); y Ricard Gámez, director Artístico. Se trata de las fuentes más autorizadas para saber lo que sucede en la casa. 

MAC.- ¿Cuándo abrirá sus puertas Son Amar con su nueva propuesta?

Margaret.- Mayo de 2021 es cuando podremos presentar dos espectáculos completamente nuevos y muy dinámicos, junto con nuestro show flamenco, si Dios quiere que la pandemia esté bien controlada. También nos estamos preparando para llevar a cabo un mercado navideño de 10 días con comida callejera y entretenimiento teatral durante esos días señalados de diciembre, tanto al aire libre como en interiores. Si nuestra determinación y la negativa a rendirnos a lo peor de la situación actual cuentan para algo, entonces esperamos poder dar vida a House of Son Amar antes de finales de 2020.

MAC.- ¿Por qué la reactivación de Son Amar con una oferta nueva?, ¿quiénes intervienen y cómo?

Margaret.- Se trata de la emocionante y muy comentada unión entre Social Club y Son Amar, que reúne conocimientos, espíritu, creatividad y la capacidad comprobada para producir entretenimiento de gran éxito extensible todos los grupos de edad.

Son Amar ha sido galardonado con la posición número 1 en la 'Elección de los viajeros' de Trip Advisor en 2020. Cada año se nos otorga el Certificado de Excelencia de Trip Advisor y debido a estos múltiples y consistentes premios también estamos en su envidiado Salón de la Fama. Social Club irrumpió en la escena de las discotecas en 2017 y, hasta el cierre forzoso debido a la pandemia, se posicionó rápidamente como la principal discoteca de Palma, que sin duda tan pronto como las reglas del gobierno lo permitan, recuperará rápidamente su lugar una vez más.

Ahora, juntos, queremos ofrecer algo aún más emocionante, lo que significa entretenimiento de vanguardia que es nuevo, fresco y único, y nunca antes se había visto en la isla, algo que inspirará y animará a todos a disfrutar una vez más del entretenimiento en vivo.

Martyn.- En House of Son Amar estamos en constante evolución y ampliamos los límites de la experiencia que podemos ofrecer. Nuestro objetivo es convertir la parte negativa y paralizante del Covid-19 en algo positivo e importante, aprovechando el tiempo mientras no hemos podido abrir para reevaluar y desarrollar el negocio, listo para relanzar lo antes posible, con productos nuevos y emocionantes.

MAC.- Exactamente, ¿qué ofrecerá Son Amar? Describa cómo será una noche cualquiera.

Margaret.-  Obviamente, no queremos revelar muchos de nuestros secretos con tanta anticipación, pero habrá tanta variedad de teatro y opciones gastronómicas que habrá algo para todos. Y partes de Son Amar que nunca antes habían estado abiertas al público, se están preparando para sorprender y deleitar a los visitantes. A nuestros valiosos huéspedes les esperan experiencias muy interesantes.

Martyn.- ¡Tener 130.000 m2 de espacio en Son Amar obviamente nos da más posibilidades que en cualquier otro lugar de Europa! Desarrollar cada área en una experiencia única nos ha permitido crear varios productos nuevos y apasionantes, cada uno totalmente diferente en su experiencia al otro, lo que significa que cada vez que vengas a Son Amar, puedes sumergirte en una experiencia diferente.

De hecho, hay más de diez áreas separadas, al aire libre y en el interior, incluido nuestro jardín secreto recientemente desarrollado, Eden. Ses Roses, nuestra zona de barbacoa, el Salón de las Fuentes, la Terraza Real, el área de entretenimiento del castillo para niños y una desafiante carrera de obstáculos para los mayores, la experiencia gastronómica VIP en la azotea del Castillo con sus impresionantes vistas de la Serra de Tramuntana, el Gran Teatro con el nuevo Supper Club, la Tafona para nuestros espectáculos de flamenco puro, un patio histórico impresionante con su capilla privada, varias salas de reuniones independientes y comedores privados y, próximamente, una nueva terraza de cócteles en forma de molino de viento con amplias vistas al campo circundante. El aparcamiento es gratuito y abundante. Tendrá que serlo.

MAC.- ¿Cómo ha evolucionado el perfil del cliente de Son Amar con los años, y cómo se adaptará el establecimiento a los cambios en sus gustos y expectativas?

Margaret.- Con uno de los nuevos espectáculos diseñado especialmente para los niños, el perfil se ampliará automáticamente para atender a las audiencias más jóvenes. El espectáculo de teatro de la noche, dinámico y lleno de energía, se crea específicamente para deleitar a una amplia gama de grupos de edad y gustos, y refleja la variedad que se puede ver en algunos de los mejores espectáculos del mundo. Como se suele hacer, ¡nosotros también subiremos el listón!

MAC.- Para alguien qué haya conocido Son Amar en el pasado, ¿qué similitudes y diferencias puede esperar encontrar?

Margaret.- Habrá múltiples experiencias teatrales disponibles, que incluyen un espectáculo de flamenco puro, un espectáculo familiar como nunca antes se había visto en la isla y, en el espectáculo de la noche, el público disfrutará con un reflejo de lo que nos ha hecho famosos, con una fuerte inclinación hacia sets más acrobáticos e impresionantes. El nuevo House of Son Amar va camino de ser reconocido como el centro de entretenimiento de Mallorca y Baleares y de ser descubierto por una clientela completamente nueva. Y garantizamos que nuestros actuales y queridos admiradores estarán encantados con nuestras nuevas propuestas.

MAC.- Lanzar una iniciativa de estas características en plena pandemia va más allá de aceptar un reto. ¿Cómo se adaptará el establecimiento para poder ofrecer sus actividades con garantías sanitarias?

Margaret.- Estamos muy orgullosos de decir que nuestro otro negocio en el Reino Unido ha recibido tremendos elogios de las autoridades y los clientes por hacer que su seguridad sea la mejor que jamás hayan visto y llevaremos este estándar de seguridad a Son Amar. Es vital que cada uno de nuestros huéspedes se sienta extremadamente seguro y relajado, lo que inevitablemente harán cuando vean el cuidado y la capacitación de nuestro personal. Además, el auditorio se está reorganizando de una manera más espaciosa, con los mejores asientos creados en un estilo de sofá cómodo, de manera que los clientes se sientan protegidos.

MAC.- ¿Se busca que Son Amar se convierta en un referente en el ocio nocturno de Mallorca?

Margaret.- Sin duda. Son Amar está creando un punto de referencia para la vida diurna y nocturna que otros simplemente no pueden lograr. House of Son Amar se encuentra dentro de unos impresionantes terrenos, Patrimonio Mundial de la Unesco, a los pies de la majestuosa Serra de Tramuntana. Este lugar, con la casa original construida en 1563, es un edificio protegido y lleva con orgullo la historia de Mallorca en sus propios huesos. En contraste dramático, ¡el teatro es de última generación!

Martyn.- Ya sean espectáculos, cenas o eventos, en House of Son Amar nuestro objetivo es estar a la vanguardia del entretenimiento y la hostelería en Mallorca. Nuestra obsesión por seguir adelante no deja intacta ninguna parte del recinto de Son Amar y estamos deseando volver a abrir nuestras puertas para recibiros a todos.

Ricard.- Antes de nuestra unión con Martyn Smith de Social Club, ya teníamos uno de los mejores escenarios y éramos famosos en toda Europa. Desde que nos unimos con Martyn, tenemos a alguien más que comprende y aprecia la importancia y la diferencia que hace la puesta en escena para el disfrute de nuestra audiencia y esto nos ha inspirado a enfrentar los muchos desafíos que la pandemia nos ha dejado. El uso de materiales ultramodernos, los últimos sistemas y equipos, lo último en tecnología y la creatividad de nuestro equipo nos ha permitido alcanzar niveles más altos que nunca.

En toda Europa, diferentes países muestran su amor por el teatro apoyando económicamente a algunos de sus teatros más famosos. Lo mismo ha ocurrido en toda España pero nos enorgullece decir que no se ha invertido dinero público en Son Amar. Nuestro capital proviene de atraer a grandes audiencias y de nuestra inversión personal. Dependemos de los residentes y, como el resto de la isla, necesitamos que los turistas vengan y disfruten de nuestras innumerables instalaciones para poder ofrecer empleo a todas las nacionalidades que viven en Mallorca.

Soy mallorquín de pies a cabeza y estoy encantado de ser el director de espectáculos de esta multinacional. Esperamos conocer y saludar, una vez más, a nuestros vecinos europeos y sorprenderlos y emocionarlos con nuestros espectáculos de talla mundial.

Son Amar: "Queremos convertir la parte negativa y paralizante del Covid-19 en algo...
Comentarios