viernes 22/10/21

Son Bonet Pulmó Verd: "la oferta planteada por AENA es insuficiente"

La plataforma insiste en la retirada del proyecto de Parque Fotovoltaico, pero valora que se abra el diálogo
Aeródromo de Son Bonet visto desde el aire. (Archivo)

Son Bonet Pulmó Verd ha manifestado que "la oferta planteada por AENA es insuficiente". A pesar de que valora positivamente el inicio de las conversaciones con los máximos responsables de la entidad aeroportuaria para evitar la instalación de un parque fotovoltaico en los terrenos del Aeródromo de Son Bonet.

"Se trata de un primer paso que, a nuestro parecer, tiene que propiciar la reflexión de AENA en cuanto a la viabilidad de este proyecto, contrario tanto a la voluntad de los vecinos de la zona como incompatible con los usos aeronáuticos y patrimoniales derivados del que fue primer aeropuerto de Mallorca", ha recordado la plataforma.

Además, manifiesta su "preocupación" por el hecho que AENA mantenga sus intenciones de llevar a cabo el proyecto de parque, a pesar de su compromiso de revisarlo. Y recuerda que la oposición vecinal al proyecto "es total" en todos los solares y de manera especial en la zona de libre acceso público.

Incompatible con los usos actuales

Especialmente si se considera que "no cumple los parámetros de proyecto estratégico industrial con que se presenta a la sociedad y resulta del todo incompatible con los usos históricos y vecinales que desde hace más de 40 años tienen las instalaciones adyacentes" al aeródromo de Son Bonet.

La plataforma ha precisado que "seguirá de cerca" las gestiones entre las instituciones y AENA, mientras anuncia nuevas acciones y alegaciones contrarias al proyecto.

Son Bonet Pulmó Verd: "la oferta planteada por AENA es insuficiente"
Comentarios