
Según han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud y Consumo, en momentos "puntuales" del día de hoy se han producido largas colas en el centro sanitario de ciudadanos que han acudido con el único fin de obtener el certificado COVID.
Al parecer, lo sucedido este martes en Son Espases es un "hecho puntual, que ha ocurrido porque, pese a ser laborable, muchas personas están de puente y han aprovechado la jornada para hacer determinados trámites, como obtener el Certificado COVID, después de, por ejemplo, haberlo dejado para el último momento y descubrir que los datos de su tarjeta sanitaria no son correctos, lo que impide que se pueda descargar en línea", han explicado.
Además, han añadido, "muchas de las personas que este martes se han desplazado hasta Son Espases para obtener el certificado COVID son gente que no tiene acceso a Internet o no saben manejarse bien con el mismo".
Nuevas líneas de expedición
Ante esta situación, Salud ha habilitado hasta tres líneas más para expedición de certificados COVID. "El objetivo es dar salida a toda la demanda", han asegurado.
No obstante, han pedido a los ciudadanos que vayan a acudir a Son Espases para obtener el Certificado COVID "que, por favor, pidan cita previa en la página web habilitada por el IBSalut de Cita Previa para Solicitudes de Certificados COVID-19".
Casi 100.000 certificados
Con todo, desde la Conselleria de Salud y Consumo han reconocido que la demanda de Certificados COVID se ha disparado en los últimos días, desde que se anunciara su obligatoriedad a partir del pasado sábado para restaurantes con aforo interior superior a 50 persona.
"Solo desde el viernes 3 de diciembre, se han descargado 99.000 certificados COVID en todo el archipiélago balear", han señalado fuentes de Salud.