martes 19/10/21

Son Sant Joan es un coladero de pasajeros con pasaporte falso

Más de la mitad de los detenidos en el control de fronteras este verano intentaban embarcarse en aviones usando documentación ilegal

undefined
Zona de control de pasaportes del Aeropuerto de Son Sant Joan.

El Aeropuerto de Son Sant Joan se ha revelado como un auténtico coladero para personas que buscan pasar a otros países europeos a través del control de fronteras con documentación falsa, tanto pasaportes como visados, según revelan los resultados de la operación verano.

Así, la Policía Nacional ha detallado que, fruto del refuerzo estival de control en el aeropuerto mallorquín, han sido detenidas un total de 26 personas, de las que 16 corresponden a individuos que presentaban pasaportes y/o visados falsos, siendo de origen albanés, iraní y nigeriano.

Estas personas han sido consideradas presuntamente responsables de delitos de falsificación documental. Al parecer, el destino de la mayoría de esos pasajeros era Reino Unido, y por el momento se desconoce la organización que les facilitaba los documentos falsos.

Además, en el control fronterizo de Son Sant Joan han sido detenidas este verano otras 8 personas por tener pendientes órdenes de detención, decretadas por diferentes juzgados del territorio español, siendo los detenidos de origen español, rumano y británico.  

Por otra parte, dos de los 26 detenidos, ambos de origen británico, lo fueron, uno de ellos por tener un ingreso en prisión, así como el otro una solicitud de extradición por Bélgica.

La Policía Nacional ha subrayado que las medidas de seguridad y control fronterizo en el aeropuerto de Palma ha supuesto un notable incremento del control de frontera durante los meses estivales, contribuyendo a presentar Mallorca como un destino seguro.

Son Sant Joan es un coladero de pasajeros con pasaporte falso
Comentarios