martes 13/4/21

Subir los salarios en hostelería dará la "puntilla" a muchos locales

La patronal alega que pasarlo a junio "no es suficiente" y que el sector "está hundido" porque no factura y los ERTE y ayudas se retrasan
undefined
Los establecimientos hosteleros han permanecido mucho tiempo cerrados entre 2020 y lo que llevamos de este año.

La patronal hostelera Restauración CAEB ha asegurado que el sector "está hundido y que la subida va a suponer la puntilla para muchos establecimientos, que no van a poder hacerle frente ya que no han ingresado prácticamente nada este último año de pandemia" por la COVID-19.

Así lo ha indicado esta entidad, que engloba a la restauración, alojamiento y ocio nocturno, tras la reunión mantenida ayer martes, 30 de marzo, entre el Govern Balear, los sindicatos y el sector de la hostelería, en la que se acordó que el aumento salarial del 3,5 % a los trabajadores del sector se aplaza hasta el próximo 1 de junio.

Para Restauración CAEB "no es momento de subir salarios y sí de que los trabajadores cobren los Ertes que, en muchos casos, se les adeudan, además de que se acelere el proceso para que las ayudas directas prometidas por el Estado lleguen lo antes posible", ha remarcado en su comunicado.

Cabe recordar que esta subida salarial es la que corresponde a 2020, pero se acordó aplazarla hasta 2021 debido a la irrupción de la pandemia. Así, desde Restauración CAEB han asegurado que "ya sólo nos faltaba esto al sector, no podemos más, muchos establecimientos están abocados al cierre y esta subida va a suponer un esfuerzo económico que, ahora mismo, es inasumible para muchos restauradores".

"Los trabajadores lo que desean es trabajar, que la situación se normalice y que tanto los Ertes como las ayudas les lleguen lo más pronto posible" y apuntan a que "veremos cual es la situación en junio; esperemos que haya mejorado y esta subida no sea dramática para el sector", finalizan.

Subir los salarios en hostelería dará la "puntilla" a muchos locales
Comentarios