sábado. 20.04.2024
2020100512213681268
Una de las navajas con las que se agredieron los dos individuos.

La Policía Nacional ha detenido en la madrugada de ayer en Palma a dos hombres por un delito de lesiones graves, al agredirse mutuamente por un conflicto de drogas en la barriada de La Soledad, que surgió al considerar el vendedor que la cantidad aportada por el comprador era insuficiente: 10 euros.

Según han revelado fuentes policiales, se trata de un hombre de 24 años de edad de origen marroquí, y otro de origen dominicano de 28 años de edad, al apuñalarse ambos mutuamente, hacia las 06 horas de ayer, en plena calle y delante de testigos. A ambos detenidos les constan detenciones anteriores. 

Las patrullas acudieron en respuesta a una llamada informando sobre la riña, descubriendo a un hombre tendido en el suelo -el de 24 años-, ensangrentado por la cabeza, cuello y brazo, con cortes profundos, realizados con un arma blanca. Inmediatamente dieron aviso a los servicios sanitarios.

Varios testigos e incluso la presunta víctima, comunicó que había acudido al lugar de los hechos para comprar droga, y que el presunto autor no le dio la misma porque era poco dinero. Después de varios minutos volvió acudir al lugar para comprar pero ya nervioso.

Discusión y agresión mutua

A causa de ello, comenzó una discusión entre ambos, que acabó cuando el presunto autor de la agresión sacó una navaja y le realizó diversos cortes en la cabeza, cara, cuello y brazo, a la vez que la presunta víctima también hirió por en la frente al presunto autor.

Los agentes, al tener conocimiento de lo sucedido, realizaron varias batidas por la zona, localizando al presunto autor que sacó la navaja -el de 28 años-, el cual también se encontraba ensangrentado, por lo que se procedió a la detención de ambos por un delito de lesiones, ya que las heridas que habían sufrido eran considerables, teniendo que trasladarlos al hospital para realizar las correspondientes curas.

Dos sujetos se apuñalan mutuamente en La Soledad en una compraventa de droga