viernes 14/8/20

Taltavull agradece "el enorme esfuerzo y sacrificio" 

Más de 100 familiares de víctimas de la COVID-19 han acudido este domingo a la misa funeral en La Seu
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido en La Seu una misa funeral por víctimas de la COVID-19 en Baleares
El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido en La Seu una misa funeral por víctimas de la COVID-19 en Baleares

El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha presidido en La Seu una misa funeral por víctimas de la COVID-19 en Baleares, organizada por las tres diócesis de las Islas, en la cual ha agradecido "la enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio" de todos aquellos que estuvieron en la primera línea de la pandemia.

Según ha expresado el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ante unas 800 personas congregadas en la Catedral de Mallorca, "aquellos que han estado más cerca de los enfermos han tenido que afrontar el gran reto de suplir la ausencia de sus seres queridos". Por esto, ha añadido, "queremos trasladarles nuestro agradecimiento enorme por su enorme capacidad de esfuerzo y de sacrificio".

Ha apelado a la "solidaridad" de los jóvenes y a la "corresponsabilidad"

Al respecto, ha agradecido la posibilidad de celebrar este "último adiós comunitario, en el que tener presentes a las personas que han fallecido en esta comunidad autónomas a causa del virus pero también a quienes murieron por otras circunstancias durante la pandemia".

Asimismo, coincidiendo con la celebración del Día de los Mayores, Taltavull ha querido recordar que "la COVID-19 se ha llevado a muchos de ellos". Por esto, ha apelado a la "solidaridad" de los jóvenes y a la "corresponsabilidad" de todos para frenar este virus, el cual, ha destacado, "no respeta ninguna diferencia".

"La pandemia ha de servir para hacernos pensar así como revisar comportamientos tanto individuales como sociales", ha insistido el obispo Sebastià Taltavull, quien ha concluido, "tenemos derecho a la esperanza y la obligación de comunicarla".

Al acto, presidido por Sebastià Taltavull, con las asistencias del obispo de Menorca, Francesc Conesa, y del administrador diocesano de Ibiza, Vicente Ribas, han acudido la presidenta del Govern balear, Francina Armengol; el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; la Delegada del Gobierno, Aina Calvo; o el alcalde de Palma, José Hila, entre otros.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol en su cuenta oficial de Twitter ha publicado el siguiente tuit: "Luto, unidad y respeto en La Seu en la misa funeral por las víctimas de la pandemia. Sentido recuerdo para las personas que nos han dejado y todo nuestro apoyo y afecto a sus familias y amigos. Por siempre jamás en el corazón y los pensamientos de Baleares.

 

Taltavull agradece "el enorme esfuerzo y sacrificio" 
Comentarios