sábado. 25.05.2024
Ola de calor (Archivo)
Ola de calor (Archivo)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado este martes de que se prevé que las temperaturas se suavicen a partir del jueves en Baleares, aunque han indicado que seguirán siendo inusualmente altas para el mes de julio, con unas máximas de 35 grados.

No será hasta la mitad de la semana que viene cuando bajen las temperaturas, situándose alrededor de los 30 grados, lo que la Aemet ha calificado como "los valores normales de temperaturas máximas para julio".

Para este martes, seguirá el aviso rojo de calor extremo hasta las 20.00 horas, con temperaturas de hasta 43 grados en el interior y norte de Mallorca, y el aviso naranja para el resto de la isla, con valores de 40 grados.

Algo que también se repite en Menorca, que se sitúa en torno a los 39 grados, con los picos más altos de calor en el norte de la isla, donde llegarán a 40 grados. Por su parte, en Ibiza se llegará a máximas de 38 grados en el interior de la isla.

En este sentido, la Aemet ha informado de que este martes será el día más cálido de toda la ola de calor, y de que es el tercer día en el que se superan los 40 grados en Mallorca.

En cuanto al miércoles, se mantendrá el aviso de nivel naranja en el interior y sur de Mallorca, con valores que pueden alcanzar los 40 grados. En Ibiza la máxima será de 36 grados en el interior de la isla y en Menorca se retirará el aviso por calor debido a una entrada de viento de componente norte que rebajará las temperaturas.

Respecto al jueves, se mantendrá el aviso amarillo sólo en la isla de Mallorca, y el viernes y el fin de semana las máximas oscilarán entre los 34 y 36 grados.

Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán durante todo el periodo entre los 22 y 26 grados, teniendo noches "tórridas y tropicales".

Las temperaturas se suavizarán a mitad de semana