lunes. 30.01.2023
Archivo - Bomberos de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA
Archivo - Bomberos de Mallorca. - CONSELL DE MALLORCA

Tres personas, dos hombres y una mujer de entre 29 y 37 años, se quedaron atrapadas este lunes en el Torrent de l'Assarell donde, previsiblemente, fueron sorprendidos por la crecida del agua ante la intensa lluvia.

El incidente se ha producido en torno a las 15.50 horas de este lunes, cuando una amiga de los atrapados, que iba por delante del grupo y ya estaba en el último salto del torrente, ha dado el aviso al ver que sus compañeros no llegaban..

Rescatada una de las personas atrapadas en el Torrent de l'Assarell 

La Guardia Civil ha confirmado el rescate de la mujer que quedó atrapada en el torrente a las 19:30 horas del lunes. Según ha informado la Guardia Civil, la chica está en perfectas condiciones

Encontrados sin vida los dos hombres atrapados por la lluvia en el Torrent de l'Assarell

Los dos hombres atrapados por la intensa lluvia en el Torrent de l'Assarell, en Pollença, este lunes han sido encontrados sin vida. La búsqueda de los tres, de entre 29 y 37 años de edad, ha sido llevada a cabo en una operación conjunta por Bomberos de Mallorca y el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil.

La mujer rescatada en el Torrent de l'Assarell: "Me ha salvado Luis"

Marina, la pareja Luis, uno de los fallecidos este lunes en el Torrent de l'Assarell ha publicado en el perfil de Facebook de su pareja un breve texto en el que relata el incidente que ha acabado con la vida de los dos hombres: "Me ha salvado Luis. Hasta en el último suspiro de desesperación, sacándome de una cascada mortal", relata.

En el breve texto, Marina cuenta que pudo avisar a los servicios de emergencia porque en el último instante, el hombre pudo arrojarle la mochila con el teléfono móvil, mientras permanecía junto a su amigo.

"Parece increíble, una pesadilla, algo que no se puede asumir que haya pasado", continua.

Marina explica que, desgraciadamente, los servicios de socorro no pudieron hacer nada por salvar la vida de su pareja y de su amigo Martín.

"Dos grandes estrellas brillarán ahora en el cielo. Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y a amar", finaliza.

La Guardia Civil movilizó un equipo de rescate compuesto por miembros de Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), y del Servicio Aéreo.

A la llegada al lugar, los guardias civiles mediante un ciclo de grúa con el helicóptero evacuaron a la mujer, que se encontraba con contusiones pero en buen estado. Fue ella quien informó que iba en compañía de los dos hombres, que se habían quedado en una zona más alta del torrente, con serias dificultades.

Los componentes del GREIM y los Bomberos comprobaron que por el torrente bajaba una gran cantidad de agua debido a la tormenta que ese momento descargaba sobre Mallorca.

Los equipos de rescate iniciaron la búsqueda de los dos barranquistas. Ya entrada la noche localizaron los cadáveres de los dos excursionistas, ambos españoles de 27 y 37 años de edad. Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil han iniciado una investigación para tratar de esclarecer lo ocurrido.

La terrible pesadilla en el Torrent de l'Assarell en Pollença
Comentarios