lunes 21/9/20

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca?

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca?

Una quincena de comunidades autónomas, todas menos Asturias y Canarias, tendrán este sábado aviso de riesgo (nivel amarillo) o riesgo importante (naranja) por altas temperaturas que podrán superar los 40ºC o por tormentas que serán localmente fuertes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, el aviso naranja afectará a provincias de Andalucía, Aragón, Catalunya, Navarra, La Rioja y la Comunidad Valenciana. En concreto el riesgo importante se ha activado en Granada, Córdoba, Jaén, Zaragoza, Lérida, Navarra y Valencia porque llegarán o superarán los 40ºC y a Teruel y Huesca, que alcanzarán los 39ºC.

Mientras, el aviso amarillo por temperaturas de entre 34 y 39ºC afectará a Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Sevilla, todas las islas de Baleares salvo Menorca, Murcia, Huesca, Teruel, Cantabria, Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Cáceres, Badajoz, Madrid, Orense, Álava, Castellón y Valencia.

Temperaturas y vientos

Las temperaturas ascenderán en los tercios sur y este de la Península, especialmente en Andalucía occidental, y en descenso en el resto, especialmente en la meseta Sur y el entorno del Cantábrico oriental y el alto Ebro. En los archipiélagos se prevén pocos cambios térmicos.

Finalmente, respecto a los vientos, la AEMET señala que soplarán alisios en Canarias mientras que el viento llegará del norte al oeste de Galicia y de levante en el Estrecho.

En el resto predominarán los vientos en general flojos con brisas en el área mediterránea; vientos del oeste en el Cantábrico oriental y predominio de la componente sur en el interior peninsular, más intenso en esta zona en horas centrales.

También observa la posibilidad de que haya posibilidad de que soplen rachas fuertes o muy fuertes en las áreas y momentos de tormenta.

Previsión para el domingo 

El domingo la previsión en Mallorca es de cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes medias y altas por la tarde o noche.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso, si bien las máximas podrían superar los 36 grados en el interior de la isla.

Por su parte, soplará viento de componente sur flojo con brisas costeras.

¿Qué tiempo hará este fin de semana en Mallorca?
Comentarios