El fin de semana de Semana Santa estará acompañado de tiempo estable, con cielos poco nubosos en Baleares y prácticamente todo el país. Y temperaturas cálidas, superiores a las normales hasta el domingo. Mientras que el lunes empezará a inestabilizarse la atmósfera, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, el viernes y el sábado predominarán los cielos poco nubosos, aunque el viernes de madrugada todavía se esperan intervalos nubosos en Baleares y en la zona del Levante peninsular con posibilidad de algunas precipitaciones débiles.
Las temperaturas subirán en general en el conjunto del país y el viento soplará variable excepto en Baleares, Canarias y en el litoral de Levante, donde soplarán vientos del nordeste, con intervalos de fuerte en Canarias.
En cuanto al domingo, la AEMET espera que en la Península predomine el tiempo estable y con intervalos de nubes de tipo alto que pueden dejar lluvias débiles en el litoral cantábrico. Ese día las temperaturas seguirán estando en valores superiores a los normales en estas fechas en la mayor parte de la Península y predominarán los vientos flojos.
En cuanto a los archipiélagos, espera que en Baleares siga el tiempo estable con cielos poco nubosos y viento del norte, mientras que en Canarias los cielos estarán poco nubosos y las temperaturas subirán, con vientos de componente este.
En Baleares se espera que el lunes día 18 siga el tiempo estable con intervalos nubosos y vientos flojos y en Canarias los cielos estarán poco nubosos y probablemente también descenderán las temperaturas con vientos del nordeste.