domingo 28/2/21

Tirme renueva su certificado como empresa familiarmente responsable

La firma identificará las necesidades de sus trabajadores y realizará seguimiento a las medidas adoptadas
undefined
Departamento de Recursos Humanos de TIRME, de la renovación del certificado efr.

La compañía de tecnologías medioambientales Tirme ha renovado el 'Certificado efr', otorgado por la Fundación Másfamilia, como organización comprometida con el bienestar de los trabajadores y sus familias, según ha informado la propia empresa.

De hecho, tras la realización de una auditoría, Tirme ha conseguido ascender a la categoría 'proactiva B+'. Esto implica el desarrollo de unos procesos de identificación de las necesidades de los trabajadores, un seguimiento posterior de las medidas adoptadas, y unas auditorías finales para identificar los puntos de mejora.

Cabe precisar que este certificado avala un modelo organizativo que apuesta por la flexibilidad, la conciliación de la vida laboral y personal, la igualdad de oportunidades y la inclusión de los colectivos más desfavorecidos.

El 'Certificado efr' supone un paso más en la consecución de una serie de objetivos plasmados en el Convenio Colectivo de Tirme para el periodo 2019-2023, tales como facilitar la prejubilación o jubilación, el derecho a la desconexión digital, la ampliación de la horquilla de inicio de la jornada, el incremento de la ayuda escolar o el disfrute de la reducción de jornada por cuidado de menores hasta los 14 años.

Además, este certificado valora los planes de actuación implementados por Tirme para garantizar a sus trabajadores un trato respetuoso y coherente con los principios de una sociedad moderna y plural.

Todo ello contribuye a alcanzar el objetivo de la compañía de fidelizar a su personal, una estrategia que la dirección considera clave para la sostenibilidad social y económica de su proyecto empresarial.

Planes de actuación de Tirme

  • Plan de Conciliación e Igualdad: regula el comportamiento de la empresa en materia de conciliación.
  • Manual de Medidas de Conciliación: recoge todas las medidas a disposición del personal.
  • Protocolo de Prevención del Acoso: para definir, prevenir y, en su caso, actuar y eliminar aquellas conductas que sean susceptibles de calificarse como acoso moral, sexual y/o por razón de género.
  • Plan de Adicciones: para su detección en el entorno laboral que permita adoptar las medidas adecuadas frente a conductas dependientes o adictivas.
  • Plan de integración de la discapacidad y la diversidad: da atención a las personas con capacidades diferentes y al componente de diversidad.
  • Plan de Formación: a través del cual se promueve el desarrollo profesional y personal de la plantilla.

Tirme renueva su certificado como empresa familiarmente responsable
Comentarios