sábado 22/1/22

Tirme renueva con Fundació Deixalles continuar trabajando para la inclusión social

Gracias al acuerdo, en los últimos años, se han reinsertado laboralmente en Mallorca unas 1000 personas. La crisis generada por la COVID-19 ha obligado a reforzar las medidas de seguridad y de prevención de riesgos laborales.
Francesca Martí y Rafael Guinea en la visita que realizaron a la planta de selección de envases tras la firma de la renovación convenio de colaboración entre Tirme y Fundació Deixalles.
Francesca Martí y Rafael Guinea en la visita que realizaron a la planta de selección de envases tras la firma de la renovación convenio de colaboración entre Tirme y Fundació Deixalles.

Tirme y Fundació Deixalles han renovado, un año más, el proyecto que les une para luchar contra la exclusión social en Mallorca. Se trata de un proyecto que cumple 18 años, y con el que se ha conseguido la incorporación al mercado laboral de alrededor de 1000 personas. La complicada situación sanitaria y económica generada por la COVID-19 hacía imprescindible, no sólo seguir apostando por el proyecto, sino reforzar y mejorar esta colaboración en la medida de lo posible.

En la renovación del convenio se ha puesto un especial énfasis en mejorar, si cabe, las medidas de prevención de riesgos laborales para estos colectivos. De esta manera se mantiene el compromiso de TIRME con el fomento del empleo verde, dentro de su estrategia basada en una economía circular que priorice los aspectos relacionados con la sostenibilidad social de su actividad.

La Directora de la Fundació Deixalles, Francesca Martí, y el Director General de TIRME, Rafael Guinea, han acordado la renovación del convenio que viene regulando su colaboración durante los últimos 18 años. Se trata de un proyecto de cooperación que constituye una referencia a nivel estatal de buenas prácticas en materia de responsabilidad social y reinserción laboral.

Actualmente, gracias a este proyecto trabajan en las instalaciones del servicio público que gestiona TIRME 38 personas, 24 de ellas con contratos de inserción. Además, el 30% de los puestos de trabajo están ocupados por mujeres.

Los trabajadores que se incorporan desde la Fundació Deixalles desarrollan diferentes actividades relacionadas con el tratamiento de residuos en las instalaciones que gestiona TIRME, como el triaje de los mismos en la planta de selección de envases o en la de metanización-compostaje. Precisamente, durante el presente año 2020 se realizó un curso de formación con prácticas para ocupar lugares de trabajo en la planta de selección de envases ligeros, de los 18 participantes se hicieron 12 nuevos contratos de inserción.
 

Tirme renueva con Fundació Deixalles continuar trabajando para la inclusión social
Comentarios