El Govern balear, los consells insulares y distintas instituciones públicas y privadas han logrado sumar un total de 600 proyectos para ser presentados y optar a recibir financiación de los fondos europeos de reconstrucción 'Next Generation'.
Así lo ha asegurado en el pleno del Parlament la presidenta del Ejecutivo autonómico, Francina Armengol, donde ha explicado que se trabaja de manera conjunta con distintas instituciones y empresas para ir presentando proyectos a los diferentes ministerios y conseguir que esta financiación llegue a las Islas.
En respuesta a una pregunta del Grupo Ciudadanos, la presidenta ha resaltado que comparte con la formación naranja la necesidad de que estos fondos europeos lleguen a la comunidad para transformar cuestiones del modelo económico balear "que no acaban de funcionar".
La portavoz de Cs en el Parlament, Patricia Guasp, ha reclamado impulsar proyectos estratégicos y ha instado a Armengol a exigir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una mayor gestión autonómica de estos fondos para que "lleguen a Baleares los recursos que nos merecemos", ha remarcado.