martes 19/10/21

Tots Junts! Las fuerzas políticas de Baleares se unen contra la crisis

Se han sumado las principales patronales y sindicatos en busca de soluciones que permitan superar las adversidades
Captura de pantalla 2021-04-09 a las 17.43.56
Una imagen del acto que ha tenido lugar hoy en el Palau de Congressos de Palma.

Las fuerzas políticas con representación en la comunidad autónoma de Baleares han escenificado este viernes su unidad frente a la crisis sanitaria, económica y social que vive actualmente el archipiélago, en un acto que ha tenido lugar en el Palau de Congressos de Palma, en el que se ha puesto de manifiesto que a partir de ahora trabajarán de forma conjunta y coordinada.

En concreto, en el evento han participado representantes de las formaciones PSIB-PSOE, Podemos y Més per Mallorca, que gobiernan las principales instituciones, y PP, Ciudadanos y El Pi, que conforman la oposición junto a Vox, partido que no se ha integrado en esta iniciativa promovida por la Fundación Familia Forteza-Rey.

Además, desde la sociedad civil han estado presentes, reforzando la convocatoria y sumándose a la propuesta, las patronales CAEB y PIMEM, así como el Cercle d'Ecoonomia de Mallorca, así como las plataformas sindicales UGT y CC.OO., además del Fomento del Turismo de Mallorca.

En su intervención, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha destacado la importancia de juntar a todas esas fuerzas políticas y sociales porque de ese modo "podremos superar las adversidades" que se han multiplicado en el último año, desde la declaración de la pandemia por COVID-19.

Lucha común

Con la puesta en marcha de 'Tots junts' se busca que las principales fuerzas políticas y sociales establezcan un frente común de lucha contra las problemáticas que afectan al sistema sanitario, la ocupación laboral, la situación de las empresas y la protección social, ha resaltado el impulsor Josep Forteza-Rey.

A lo largo del acto se han apuntado también problemas más específicos que requieren la adopción de medidas urgentes, como la falta de liquidez, el incremento de los impuestos y tasas, la situación por la que pasan los autónomos, los comercios y la hostelería, así como el sector turístico en general.

Tots Junts! Las fuerzas políticas de Baleares se unen contra la crisis
Comentarios