viernes 16/4/21

Primer accidente laboral de 2021: un bloque de hormigón aplasta a un trabajador

A primera hora de este lunes en las instalaciones del Dique de Oeste del Puerto de Palma
undefined
Puerto de Palma.

Un trabajador ha fallecido a primera hora de este lunes en el Puerto de Palma al ser aplastado por un bloque de hormigón que estaba siendo movido por una grúa y que en ese momento permanecía sujeto por un cable que se ha roto súbitamente.

Según ha informado la Guardia Civil este lunes, el suceso se ha producido alrededor de las 09.30 horas de esta jornada, cuando la víctima, de 50 años de edad, ha recibido el impacto por circunstancias que por el momento aún se desconocen.

El accidente laboral que ha costado la vida a este trabajador ha ocurrido en el Muelle de San Carlos del Dique del Oeste del puerto de Palma. Equipos del SAMU 112 han intentado reanimar a la víctima durante alrededor de una hora, sin conseguirlo.

Además, los sanitarios han atendido 'in situ' a un segundo afectado en estado más leve, de 42 años de edad, que presentaba una crisis de ansiedad a causa del accidente. La Policía Judicial de la capital balear se hará cargo de la instrucción de las diligencias por este caso.

Condolencias del Govern

Por su parte, la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo ha querido expresar sus condolencias por la trágica muerte en accidente laboral de este trabajador.

Según ha informado este organismo, en un mensaje enviado a través de Twitter, los técnicos del Instituto Balear de Seguridad y Salud Laboral (Ibassal) se han trasladado al lugar de los hechos para investigar el accidente.

Finalmente, ha concluido el mensaje enviando su apoyo a familiares y amigos de la víctima del accidente laboral ocurrido esta jornada en el Dique del Oeste del Puerto de Palma.

Primer accidente laboral mortal de 2021

Por su parte, el sindicato UGT ha lamentado en un comunicado el fallecimiento del trabajador y ha recordado que se trata del primer accidente laboral mortal que ha sucedido en Baleares en 2021.

Primer accidente laboral de 2021: un bloque de hormigón aplasta a un trabajador
Comentarios