viernes. 19.04.2024
Concentración en Palma de trabajadores del metal reclamando subidas salariales. - USO
Concentración en Palma de trabajadores del metal reclamando subidas salariales. - USO

Trabajadores del sector del metal se han concentrado este mediodía frente a la Torre Asima de Palma en el primer día de huelga y a la espera de ser convocados por la patronal a una reunión en la que seguir negociando sus demandas.

Desde primera hora de esta mañana los trabajadores, convocados por los sindicatos CCOO, UGT y USO, recorren el polígono de Son Castelló (Palma) realizando piquetes informativo y cortando la circulación de algunas vías, ralentizando el tráfico y obligando en algunos casos a intervenir a la Policía Local y la Policía Nacional.

El portavoz del sector en el sindicato USO, Fran Vila, ha cifrado la participación en los piquetes y la concentración en unos 900 o 1.000 trabajadores a lo largo de toda la mañana.

Los representantes de los trabajadores, ha explicado Vila, esperan que a lo largo de este martes se convoque la mesa con la patronal para seguir negociando.

La huelga ha comenzado este martes tras no llegar los sindicatos convocantes a un acuerdo con la patronal en la reunión de este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Desde los sindicatos se reclama una subida salarial "contundente" y con moratoria para que todos perciban esta subida salarial por igual y que no haya trabajadores empobrecidos.

Mientras no se convoque la mesa negociadora, ha explicado el representante de USO, la huelga seguirá este miércoles y los piquetes y las concentraciones se trasladarán al polígono de Can Valero. El jueves se trasladarán al polígono de Marratxí y el día 29 al aeropuerto de Palma.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los trabajadores del sector del metal de Baleares han suspendido la huelga prevista para este miércoles para seguir con las negociaciones con la patronal.

Según han informado fuentes de las negociaciones, se continuará negociando a las 11.00 horas a partir de una propuesta de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo.

Con todo, cabe recalcar que sólo se ha suspendido la huelga del miércoles, pero se mantienen las previstas para los próximos días a la espera de ver cómo terminan las conversaciones.

Trabajadores del metal se concentran en Palma