jueves 6/8/20

Transforman 'Viu la Cultura' en una programación online para extender los contenidos y ayudar al sector

Transforman 'Viu la Cultura' en una programación online para extender los contenidos y ayudar al sector

La delegación de la Presidencia para la Cultura, dependiente de la conselleria de Cultura, ofrece a partir de este martes y hasta el 31 de julio actividades online de su programa 'Viu la Cultura', renombrado como 'Viu la Cultura Online', para hacer llegar los contenidos a toda la ciudadanía y para ayudar a paliar las consecuencias en el sector cultural de la crisis sanitaria y económica.

Según ha explicado la conselleria de Presidencia y Cultura en un comunicado, el programa dará salida a aquellas actividades culturales programadas que se han visto afectadas por la declaración del estado de alarma e "inyectará liquidez al sector como herramienta de creación de trabajo".

De este modo, cada martes y jueves se publicará a las 18:00 horas una actividad que estará visible hasta la publicación de la siguiente.

Las propuestas, con una duración de entre 25 y 45 minutos, irán acompañadas de información y actividades didácticas complementarias que se podrán descargar desde la misma página.

El programa 'Viu la Cultura', desarrollado junto a la Conselleria de Educació durante 20 años, incluye una oferta de actividades culturales, dirigidas especialmente a todos los alumnos, desde la enseñanza infantil hasta la enseñanza secundaria, bachillerato, ciclos formativos, estudios universitarios y centros educativos de personas adultas (CEPA), "con el objetivo de acercarlos el mundo de la cultura, para que puedan desarrollar las competencias educativas de su entorno más inmediato".

Con todo esto se pretende, han añadido, además de proporcionar una oferta cultural de interés para los centros educativos, "apoyar a la industria cultural de Baleares" y contribuir a la difusión del patrimonio histórico y cultural.

Según han señalado, 'Viu la Cultura Online' continuará apoyando a los profesores de todos los centros educativos para que puedan aprovechar los contenidos de las actividades -como ya lo hacen presencialmente- para las clases virtuales con sus alumnos.

Cada actividad seguirá estando dirigida o recomendada para una franja de edad según sus características. Y, sin dejar de lado los objetivos mencionados y dadas las circunstancias actuales, "quiere estar disponible para toda la ciudadanía, también fuera de las aulas, compartiendo la cultura con todo el mundo".

Calendario de actividades

El calendario de actividades de 'Viu la Cultura Online' empieza este martes, a las 18.00 horas, con 'Vola Valentina', un espectáculo teatral a cargo de la compañía Centimets Teatre.

La intención de este montaje, basado en el cuento 'Arturo y Clementina' de la escritora Adela Torní, es "introducir el tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres a los niños" y, a la vez, "ayudar a erradicar los estereotipos sexistas y la discriminación".

Está dirigido a público infantil de entre tres y ocho años y familiar.

Las actividades continuarán este jueves con 'El follet groguet', espectáculo teatral por público infantil de cero a seis años y familiar, que combina las canciones y el cuentos para facilitar el aprendizaje de los colores entre los más pequeños.

Las actividades estarán disponibles a través http://viulacultura.com/online, o a través de la página habitual de Viu la Cultura http://viulacultura.com, en la cual se ha habilitado una pastilla visible para acceder a las actividades en línea.

Transforman 'Viu la Cultura' en una programación online para extender los contenidos y...
Comentarios