viernes. 29.03.2024

Este lunes Federación Empresarial Balear de Transportes, FEBT, celebra una asamblea general, presidida por Rafael Roig, y a la que también asistirá el conseller de Movilidad, Marc Pons. 

La Federación había enviado una carta al conseller con una serie de demandas, entre las que piden ayuda ya que hasta la fecha el sector ha registrado pérdidas de un 90%, a la vez que también le han trasladado la importancia del sector por su carácter estratégico para la economía y la sociedad.  
 
La industria del transporte discrecional y turístico está representada en Baleares por 120 empresas, 1.500 autocares y minibuses y 1.800 puestos de trabajo que, actualmente. La FEBT advierte que estos puestos están en peligro, ya que desde el inicio de la pandemia su actividad se ha reducido prácticamente a cero.

Asimismo, la FEBT apunta que la recuperación de dicho sector es clave para la reactivación del sector turístico y para la salida de la actual crisis, ya que asegura la movilidad de cientos de miles de viajeros al año en las Islas.

El transporte discrecional cuantifica pérdidas del 90%