martes 30/11/21

Unas treinta entidades piden tener vacunada al 70% de la población antes del mes junio

Asimismo, han reclamado a Armengol que logre "un gran pacto con las fuerzas políticas de la comunidad, que tenga su reflejo también en el Parlament".
Una enfermera administrando la vacuna de la covid-19 a un paciente (Foto: Archivo)
Una enfermera administrando la vacuna de la covid-19 a un paciente (Foto: Archivo)

Una treintena de entidades baleares han enviado una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la que solicitan tener entre un 50% y un 70% de la población vacunada en junio para "mirar al futuro con relativo optimismo" de cara a la temporada turística.

En la misiva, las organizaciones han extendido la mano a la presidenta si se compromete a cumplir con este plan de vacunación. "Sabemos que usted quiere lo mejor para nuestras islas y creemos que le preocupa igual que a nosotros que el presidente Sánchez asuma ya que no va a haber temporada turística. Otro año más no lo vamos a resistir", han apuntado.

"El malestar de la calle de los últimos días no es más que un grito a la desesperada para que ustedes, los políticos, se pongan de una vez por todas de acuerdo", han destacado. "¿De verdad se creen que yendo cada martes al Parlament a insultarse unos a otros ya han cubierto el expediente?", han preguntado.

Las entidades han solicitado a la presidenta que piense que detrás de cada cierre de empresas hay personas, familias y empleados. "No hablamos solo de cifras sino de almas que, en muchos casos, ya no tienen ni para comer", han lamentado.

Así, han solicitado que Baleares, encabezada por el Govern y refrendada por las principales fuerzas políticas y patronales, reivindiquen "hasta la extenuación para lograr incrementar el número de vacunas para llegar a inmunizar al 60-70% de la población en junio". "Ni la economía, ni las personas podemos soportar un 2021 sin actividad económica. No necesitamos políticas de gestos, sino acciones contundentes en la vacunación, así como, un verdadero plan de rescate económico", han concluido.

Entre las entidades que firman la misiva se encuentran la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares (Afedeco), la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

Unas treinta entidades piden tener vacunada al 70% de la población antes del mes junio
Comentarios