jueves 24/6/21

Una treintena de hoteles consiguen permanecer abiertos hasta diciembre

El Consell ha repartido unos 3.100 bonos de hotel para los trabajadores esenciales durante el estado de alarma. El programa "Gaudeix l'illa" ha permitido incorporar personal que estaba en ERTE y hacer contratos de jornada completa
2020-11-23 Gaudeix illa 3
Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca, a través de las dos ediciones del programa "Gaudeix l'illa" de la Fundación Mallorca Turismo, ha repartido 3.175 bonos para estancias en familia a establecimientos hoteleros de todo la isla entre los meses de julio y diciembre. Aproximadamente 10.000 personas han disfrutado de estas estancias, puesto que los primeros 2.550 bonos eran para máximo cuatro personas y los 625 de la segunda edición eran para parejas.

Así, se han destinado 770.200 euros en los hoteles, agroturismos o apartahoteles que han participado en el proyecto y han acogido a estas familias y parejas.

Este proyecto ha permitido mantener los establecimientos abiertos a finales del verano y en temporada baja, en un año marcado por la pandemia de la covid-19 y la disminución de turistas. Los bonos han supuesto que 26 establecimientos, repartidos entre los diferentes municipios de Mallorca, estuvieran en funcionamiento los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, y, a la vez, se ha generado actividad económica en hostelería, restauración, oferta complementaria y servicios proveedores.

El programa ha permitido incorporar plantilla en ERTE

"Gaudeix l'illa" ha permitido incorporar personal que estaba en ERTE y hacer contratos de jornada completa. Además, algunos de los establecimientos beneficiados con el proyecto se plantean, por primera vez, abrir en temporada baja para ampliar la oferta a la clientela local, puesto que han visto la buena aceptación a las nuevas medidas e iniciativas que han tomado estos meses.

«Disfruta la isla» nació como un programa de vacaciones en familia para los colectivos que habían sido esenciales durante el estado de alarma. También se han beneficiado familias con niños de acogida, niños tutelados con sus educadores y familias con miembros con discapacidad, designadas directamente por la IMAS.

Las personas beneficiarias de las estancias, excepto las designadas por la IMAS, tenían que abonar en el hotel una cuantía simbólica de solo 50 euros por todos los servicios incluidos (alojamiento y merienda).

Una treintena de hoteles consiguen permanecer abiertos hasta diciembre
Comentarios