lunes. 05.12.2022

El Tren de Sóller reemprende sus servicios tras el temporal de agosto

Recordamos que el pasado 29 de agosto, el Tren de Sóller se vio obligado a cancelar sus servicios debido a los graves daños ocasionados por el temporal que azotó Mallorca y que provocó numerosos desperfectos en la infraestructura ferroviaria.
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'.
El Tren de Sóller a su paso por el puente 'Cinc Ponts'.

Este viernes se ha vuelto a poner en marcha El Tren de Sóller, que conecta Palma con Sóller, después de casi tres semanas de trabajos de mejoras y reconstrucción de las vías del tren tras el temporal sufrido el 29 de agosto. 

El presidente del Ferrocarril de Sóller, Óscar Mayol, ha expresado que “estamos muy contentos de poder reabrir nuestro centenario tren y esperamos seguir ofreciendo nuestros servicios hasta finales de octubre”.

Además, ha remarcado que “con el objetivo de restablecer lo antes posible la oferta turística del tren, se ha trabajado a contrarreloj, han sido unos días muy duros e intensos de trabajo en la línea ferroviaria ”.

El Tren de Sóller retoma los servicios con la misma frecuencia horaria que hasta la fecha, dos trayectos de ida (Palma - Sóller) y dos de vuelta (Sóller – Palma). Los horarios de salida serán los siguientes: Palma - Sóller a  las 10:30  y a las 18:00 horas, y Sóller - Palma a las 9:00 y a las 17:00 horas. 

Las medidas y protocolo sanitario COVID-19 establecido en el mes de junio siguen vigentes. El acceso al tren se debe hacer respetando los circuitos de entrada y salida señalados, el uso de mascarilla es obligatorio durante todo el trayecto y se debe mantener una distancia mínima de un metro y medio. Así mismo, al finalizar cada viaje se desinfectan las partes metálicas del interior del tren.

El Tren de Sóller reemprende sus servicios tras el temporal de agosto
Comentarios