jueves 2/12/21

La tripulación del vuelo de Royal AIr Maroc fue intimidada

No se atrevieron a cerrar las puertas del avión, a pesar de las recomendaciones del aeropuerto, al temer ser agredidos
Aeropuerto de Palma.
Aeropuerto de Palma.

La tripulación del vuelo de Royal Air Maroc que el pasado viernes protagonizó el incidente en el aeropuerto de Palma, en el que más de 20 pasajeros se fugaron de improviso, no se atrevió a cerrar las puertas del avión, pese a las recomendaciones del aeropuerto, por temor a ser agredidos por los jóvenes que iniciaron un tumulto dentro del avión.

A causa de ese episodio, en la tarde-noche del pasado viernes estuvo cerrada durante cuatro horas la operativa en el aeropuerto, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular.

Según recoge el auto de la juez que este lunes enviaba a prisión a 12 jóvenes detenidos (11 marroquíes y uno palestino, todos con edades comprendidas entre los 20 y 29 años), las personas que ejercían la coordinación del vuelo del aeropuerto de Palma indicaron a la aerolínea que cerrase las puertas del avión cuando comenzó a formarse un altercado en el interior de la aeronave.

Sin embargo, la tripulación no se atrevió a hacerlo porque temía por su integridad física, ya que el grupo de pasajeros mantenía una actitud muy nerviosa y agresiva. En su declaración, el comandante de la aeronave relató una situación de caos y que una de las tripulantes tuvo que ser asistida por lesiones.

((Habrá ampliación))

La tripulación del vuelo de Royal AIr Maroc fue intimidada
Comentarios