lunes. 05.12.2022

Un turista se ahoga ante su hijo menor de edad en Cala Romántica

Hay dos personas heridas, una de ellas de gravedad, por lanzarse al mar en pleno temporal para auxiliar a la víctima
Una ambulancia del SAMU.
Una ambulancia del SAMU.

Un turista alemán, de 54 años de edad, ha fallecido a primera hora de la tarde de este martes en la localidad costera de Cala Romántica, en el litoral del municipio de Manacor, en presencia de su hijo menor de edad.

Según han informado fuentes cercanas a la investigación, el suceso ha ocurrido en torno a las 15.15 horas, cuando la víctima se ha introducido en el mar de la playa de Cala Romántica, pese al temporal marítimo reinante en la zona.

El turista ha tenido dificultades para salir del agua, acudiendo a su rescate un grupo de bañistas, compuesto por alrededor de cinco personas, de las que dos han resultado heridas, siendo atendidas en el mismo lugar y una de ellas trasladada a un centro médico.

El ahogado ha podido ser trasladado hasta la orilla, donde ha fallecido. Todo ha ocurrido en presencia del hijo menor de edad del difunto. Por este motivo, se ha activado el protocolo de ayuda psicológica del 112.

Los agentes policiales que han participado en el operativo están realizando gestiones para la localización de familiares de la víctima del ahogamiento mortal.

Un turista se ahoga ante su hijo menor de edad en Cala Romántica
Comentarios