domingo. 21.04.2024
UIB. Universitat de les Illes Balears
UIB. Universitat de les Illes Balears

La Universitat de les Illes Balears (UIB), a través de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica, ha presentado el ciclo de charlas 'Ciencia de Tiramisú', que arrancará este jueves en el Espai Sus Cultura de Palma con una charla sobre los desafíos de la inteligencia artificial.

Según ha informado el centro universitario este lunes en un comunicado, el ciclo pretende acercar a los investigadores de la UIB al público general mediante charlas abiertas e informales que se realizarán en bares y cafeterías de las Islas, siempre con tiramisú casero y gratis para todos.

Las temáticas abordan cuestiones de impacto social como la inteligencia artificial, la robótica, la transición energética, el cambio global, la ciencia inclusiva y la visibilización de las mujeres científicas, entre otras.

La primera sesión será el jueves, a las 18.00 horas, en el Espai Sus Cultura de Palma. La charla, titulada 'Explorar las fronteras de la inteligencia artificial: desafíos y oportunidades', correrá a cargo de la profesora de Derecho Penal de la UIB e investigadora Maria Isabel Montserrat Sánchez-Escribano. La presentación, por su parte, la hará la doctora en Cambio Global, divulgadora científica y experta en la elaboración de tiramisú, Francesca Iuculano.

Esta actividad forma parte de la programación anual de la Unidad de Divulgación y Cultura Científica de la UIB, que recibe la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) - Ministerio de Ciencia e Innovación.

La UIB inicia el ciclo 'Ciencia con Tiramisú' con una charla sobre los desafíos de la...