viernes 6/8/21

Un avión de Lufthansa aterriza en Mallorca con cientos de pasajeros

La compañía cuenta con un total de 28 destinos con rutas directas en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica
undefined
Aeronave llegada este sábado a Son Sant Joan.

Poco después del mediodía de hoy, el Boeing 747-8 "Reina de los Cielos" de Lufthansa de Lufthansa ha llegado a Palma de Mallorca con 364 pasajeros a bordo. Como las cifras de reservas para el destino "PMI" se han multiplicado por 25 desde abril, Lufthansa amplió la capacidad a un avión más grande y de fuselaje ancho para transportar cientos de pasajeros más a la isla para el inicio de las vacaciones de verano en Hessen, Alemania.


En la actualidad, el Grupo Lufthansa ofrece 432 vuelos semanales desde el aeropuerto de Palma de Mallorca, lo que supone un cuatro por ciento más de lo que se ofrecía antes de que comenzara la pandemia.

Si se compara el total de conexiones del Grupo Lufthansa que opera actualmente en España, el 44,5% de los vuelos salen desde el PMI aeropuerto. Además, el aeropuerto de Palme de Mallorca es el único destino en España en el que operan actualmente todas las aerolíneas del Grupo Lufthansa. Los clientes tienen conexiones directas a 28 destinos en Alemania, Austria, Suiza y Bélgica con Lufthansa, Eurowings, Austrian Airlines, Brussels Airlines SWISS y Edelweiss.


Julia Hillenbrand, Directora Senior de Ventas de Lufthansa Group Airlines Western Europa dijo a la llegada del vuelo: "No todos los días vemos uno de nuestros Jumbos llegando al aeropuerto de Palma de Mallorca. Nos complace que tantos que muchos veraneantes hayan optado por pasar sus vacaciones de verano en esta isla y viajar aquí con nuestras aerolíneas".

"Además de ser un popular destino turístico destino turístico, Mallorca es el hogar de algunos de nuestros socios de viaje más relevantes y nos complace ofrecer a todos un producto de primera calidad, con un enfoque en la seguridad, especialmente en estos tiempos".


Catalina Cladera, Presidenta del Consell Insular de Mallorca añadió: "Hace unas semanas tuve la oportunidad de estar en Alemania, en Düsseldorf y Hamburgo, donde mantuvimos varias reuniones con empresas turísticas y touroperadores operadores turísticos, que son clave para la activación del mercado alemán hacia Mallorca".

"Pude presentar el gran trabajo que hemos realizado en Mallorca, administraciones públicas y el sector turístico juntos, para garantizar unas vacaciones para el turismo alemán aplicando estrictos protocolos COVID. El hecho de que Lufthansa vuele con un avión muy grande en una ruta entre Alemania y Mallorca no hace sino confirmar la confianza en la seguridad de nuestro destino Lufthansa tiene previsto operar tres vuelos adicionales de Boeing 747-8 desde Frankfurt a Mallorca los días 24 de julio, 31 de julio y 7 de agosto".

"Además, la compañía aérea, la aerolínea operará el modernísimo Airbus A350 entre Múnich y PMI el 31 de julio para el inicio de las vacaciones de verano en Baviera. El A350 es uno de los aviones de larga distancia más
más modernos y respetuosos con el medio ambiente del mundo".

Saliendo de Frankfurt con el Jumbo

El Boeing 747-8 es el avión más grande que opera actualmente Lufthansa, ofreciendo hasta 364 asientos en lugar de los 215 habituales, que normalmente están disponibles en esta ruta. Este avión de fuselaje ancho ofrece a los pasajeros 88 asientos de clase Business (incluida la Primera Clase), así como 276 asientos en Clase Turista (incluida la Premium Economy).

El primer vuelo "Jumbo", el LH1152, ha salido hoy de Fráncfort a las 10:20 horas, justo a tiempo para el inicio de las vacaciones de verano en Hesse, y llegó al aeropuerto de Palma de Mallorca a las 12:25. El vuelo de regreso, LH1153, tendrá lugar el mismo día a las 14:25. mismo día a las 14:25 p.m., llegando a Frankfurt a las 16:45 p.m. Lufthansa planea tres vuelos adicionales con el moderno Boeing 747-8 de bajo consumo de queroseno. 747-8 los días 24 de julio, 31 de julio y 7 de agosto.


Salida de Múnich con el Airbus A350


El vuelo del A350 a Palma de Mallorca tendrá lugar al comienzo de las vacaciones de verano de Baviera, el sábado 31 de julio. La salida de Múnich está de Múnich está prevista para las 9:50 horas con el número de vuelo LH2658, y la llegada a Palma de Mallorca a las 12:00 horas. El vuelo de regreso, LH2659, tendrá lugar el mismo día a las 13:30 horas, con llegada a Múnich a las 15:35 horas.

El Airbus A350 es el avión de larga distancia más sostenible de la flota de Lufthansa Lufthansa. Consume un 20% menos de queroseno y es un 50% más silencioso que modelos anteriores. Aquellos que quieran experimentar el Airbus A350 de Lufthansa con su multipremiada cabina tienen ahora la oportunidad de hacerlo. El avión ofrece 293 asientos, de los cuales 48 en Clase Business y 245 en Clase Turista (incluida la Turista Premium).

Un avión de Lufthansa aterriza en Mallorca con cientos de pasajeros
Comentarios