jueves. 07.07.2022

Un menor, cazado circulando a 189 km/h por la Vía de Cintura

El adolescente tomó el vehículo de un familiar sin su consentimiento
Una patrulla de la Guardia Civil equipada con radar. | Archivo.
Una patrulla de la Guardia Civil equipada con radar. | Archivo.

La Guardia Civil ha investigado a un joven de 17 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial. La madruga del pasado día 15, un equipo de radar de la Guardia Civil de Tráfico, detectó un turismo en el kilómetro 1,400 de la Ma-20 sentido decreciente que circulaba a 189 km/h., cuando la velocidad máxima de la vía está limitada a 80
km/h.

En primera instancia y debido a la alta velocidad a la que circulaba el turismo, no pudo ser parado, por lo que se pasó aviso a la Central Operativa de Tráfico (COTA) para que las patrullas de los distintos cuerpos policiales estuvieran atentos para su localización. Esa noche no fue posible la localización del vehículo. El caso pasó al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT). Efectuadas numerosas gestiones y comprobaciones, en primer lugar para la localización del titular del vehículo; los investigadores de Tráfico pudieron averiguar que quien conducía el vehículo esa noche fue un menor de 17 años, que había cogido las llaves del vehículo sin que el dueño se percatara y se dirigió a la vía de cintura a gran velocidad.

Finalmente y tras disponer de todos los elementos necesarios, el pasado día 19, por parte del GIAT del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Illes Balears, se investigó al menor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial (al exceder sobradamente la velocidad establecida para la vía y carecer de cualquier tipo de permiso de conducción), al haber rehusado el titular del vehículo denunciarlo por delito de hurto de uso de vehículo, por tratarse de un familiar suyo.

Un menor, cazado circulando a 189 km/h por la Vía de Cintura
Comentarios