jueves. 07.07.2022

Un conductor perfora el tímpano a un transportista en el aeropuerto

Los taxistas, en pie de guerra contra transportistas sin licencias
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Archivo.
Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. | Archivo.

Policía Nacional ha detenido a un varón, de 51 años, como presunto autor de un delito de lesiones, al haber agredido a un transportista supuestamente ilegal por la captación de clientes en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma.

Según ha informado la Policía en nota de prensa, desde el pasado abril se ha experimentado un aumento de viajeros en el aeropuerto de Palma, lo que ha incrementado la demanda de servicios de transporte de viajeros que están tratando de aprovechar algunos particulares, autónomos y empresas para transportar de forma "irregular" a turistas desde el aeródromo palmesano hasta sus alojamientos o viceversa, generando conflictos con taxistas y otros trabajadores dedicados a dicha actividad que cuentan con los requisitos y habilitaciones precisas para desarrollar esa actividad en Son Sant Joan.

A tenor de ello, en las últimas semanas la Policía ha intervenido en ocho ocasiones, identificando a una docena de presuntos "taxistas piratas", haciendo traslado de dichas informaciones a la Policía Local de Palma por si esas conductas fuesen constitutivas de infracciones de las ordenanzas municipales o de la normativa balear que regula dichas actividades de transporte de viajeros.

Se da la circunstancia que en al menos en un par de ocasiones las discusiones por la captación de clientes han derivado en agresiones. El caso más grave se produjo la semana pasada, cuando uno de los supuestos transportista ilegales fue agredido en la zona de llegadas del Aeropuerto, mientras estaba con unos viajeros, recibiendo un puñetazo en el oído, que le hizo sangrar, sufriendo la perforación del tímpano.

Al parecer, el agresor, instantes antes de golpearle, se dirigió a la víctima diciéndole "eres un ladrón, sinvergüenza, no tienes título de transporte".

Por todo ello, el pasado miércoles, agentes policiales del Grupo de Investigación de la Comisaria del Aeropuerto procedieron a la detención de un varón, de 51 años, como presunto autor de dichas lesiones.

Finalmente, desde la Policía Nacional recomiendan a los usuarios del aeropuerto, usar los medios de transporte público y discrecional, que cuenten con las habilitaciones precisas, a fin de recibir esos servicios por personal cualificado y profesional, no ser objeto de posibles estafas y engaños, y contar con la garantía y protección suficiente en caso de sufrir algún accidente o tener que interponer una reclamación ante los organismos competentes en la materia.

Un conductor perfora el tímpano a un transportista en el aeropuerto
Comentarios