viernes. 19.08.2022

Más del 90% de viajeros habituales de tren pagarán más con el nuevo sistema

Así ha señalado la Associació de Usuaris de Tren a través de una nota de prensa, referente al nuevo nuevo tarifario del tren en Mallorca.
Estación de tren de Mallorca (Foto: Archivo)
Estación de tren de Mallorca (Foto: Archivo)

El nuevo aumento de tarifas del nuevo sistema de tarjeta monedero de los Serveis Ferroviaris de Mallorca que entrará en vigor a partir de enero de 2021, ha provocado el desagrado por parte de la Associació d’Usuaris del Tren. 

Así lo han puesto en manifiesto a través de una nota de prensa donde manifiestan su disgusto ante el nuevo sistema, ya que según mencionan, más que una reducción de los precios parece un aumento.

La Associació d'Usuaris de Tren mencionan que previamente dirigieron su desagrado al director general de Transporte Terrestre, Jaume Mateu, quien acepto a reunirse ante ellos para dar explicaciones sobre los puntos clave del nuevo sistema de pago.

Entre las claves a destacar Mateu señaló que con este sistema se ahorrará dinero, sobre todo a los usuarios habituales no obstante la asociación no opina lo mismo. 

Billete sencillo

El actual precio del importe básico es de 1,45 euros, frente a los 1,80 euros que se pasará a pagar a partir del uno de enero de 2021, lo que equivale, a un incremento del 24%.

La Associació de Usuaris de Tren ha declarado que el aumento de precio es muy visible, y que está pensado para personas que no están interesadas en hacerse la tarjeta de transporte, y que harán uso del servicio solo en momentos puntuales. 

Así pues, la asociación ha declarado que están en completo desacuerdo, ya que en caso de que un usuario habitual se deje la tarjeta un día en su casa o la haya perdido, también tendrá que abonar el billete sencillo más caro mientras se solicita un nuevo duplicado. 

Targeta monedero

Según la asociación con este nuevo sistema, ocho de las situaciones que se llevan a cabo con el servicio y con el actual sistema, solo en tres de estas situaciones el usuario podrá ahorrar. 

Así lo demostraron en el documento enviado al director general de Transporte Terrestre, Jaume Mateu, donde afirman que al usuario habitual del transporte público le supondrá una subida de entre un 7% y un 11%. Aseguran que con este nuevo sistema, más del 90% de usuarios habituales pagará más a partir de enero de 2020.

Sin embargo mencionan que si hay ciertos puntos con los que están a favor, como sería la no perdida del saldo en caso de que te caduque la tarjeta, la pierdas o te la roben, además de poder viajar a cualquiera de los municipios utilizando la misma tarjeta.

Más del 90% de viajeros habituales de tren pagarán más con el nuevo sistema
Comentarios