jueves 16.07.2020

Unas 'Vacances en Pau' diferentes

La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares participa en este programa alternativo gracias a la Dirección General de Cooperación del Govern que ha financiado una parte
Unas 'Vacances en Pau' diferentes

Desde que se suspendió el programa 'Vacances en Pau 2020' debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el Frente Polisario, junto con las asociaciones amigas del pueblo saharaui, ha estado trabajando en un programa alternativo en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf .

Fruto de este esfuerzo se ha podido llevar adelante este programa alternativo, a pesar de la situación compleja y excepcional que se está viviendo.

Así, este pasado sábado 27 de junio tuvo lugar en diferentes wilayas de los campamentos de refugiados saharauis la inauguración oficial del programa alternativo de Vacaciones en Paz 2020. Este programa va dirigido a los más de 12.000 niños de las cinco provincias que forman los campamentos: Aaiun, Smara, Auserd, Dajla i Bojador. 

Se trata de un programa, sanitario, cultural, recreativo, educativo y deportivo. Ha sido impulsado por el Ministerio de Juventud y Deportes de la RASD y el Ministerio de Sanidad y el de Formación con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los niños, su formación y paliar todas las carencias que sufren por no poder salir este verano de los campamentos.

El programa es posible gracias a las instituciones solidarias con el Sáhara, el movimiento solidario, las familias y decenas de saharauis. Gracias a todos ellos, estos pequeños embajadores, aunque con carencias, podrán disfrutar de un verano con un poco de diversión, oportunidades de aprendizaje y con algunas de sus principales necesidades cubiertas.

'Vacances en Pau 2020' fue inaugurado este sábado por el Ministro de Juventud y Deportes saharaui, el Gobernador de cada wilaya y las diferentes autoridades locales. La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de las Islas Baleares (AAPSIB) participa en este programa alternativo gracias a la Dirección General de Cooperación del Govern que ha financiado una parte.

Unas 'Vacances en Pau' diferentes
Comentarios