viernes 10.07.2020

Vecinos de Sont Gotleu: "Queremos que nos hagan test porque seguro que hay más contagiados"

son gotleu (1)
son gotleu (1)

Las alarmas han saltado en el barrio palmesano de Son Gotleu tras un brote de coronavirus que ha afectado a once personas. Entre ellas, el propietario de un conocido locutorio situado en la calle Indalecio Prieto. El local fue precintado el pasado viernes por la Policía. 

"Parece que no ha pasado nada. La gente sigue sin respetar el distanciamiento de dos metros ni tampoco llevan mascarillas", comenta una indignada vecina a Mallorca Confidencial. 

Preocupados

Otro vecino se incorpora la conversación señalando que "todas la terrazas están llenas de gente. Ni distancia ni mascarillas ni nada. Parece mentira que haya más de 30.000 muertos en nuestro país y la gente tenga tan poca conciencia y solidaridad. Seguro que son los mismos que cada día salían al balcón a aplaudir. Hipócritas". 

"Me he enterado esta mañana por la prensa. Es necesario que nos hagan test porque seguro que hay más contagiados. La verdad es que estoy preocupado y según parece, todo el barrio también. Y es que hoy nadie habla de otra cosa", reconoce un trabajador de la zona. "Aquí no hay ningún tipo de control", apunta un cliente. 

Armengol pone en valor trabajo de AP en detección de 10 positivos asintomáticos por un confirmado

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha querido poner en valor el trabajo que realiza Atención Primaria (AP) en la detección de casos de coronavirus, tras que este sábado se lograse identificar a 10 positivos asintomáticos a partir de un caso confirmado en Palma.

Según ha informado Armengol este domingo en rueda de prensa, "de forma inmediatísima se ha controlado no solo a la persona contagiada, sino todos sus contactos directos, haciéndoles las pruebas y se ha podido determinar quienes están afectados por el virus".

En este sentido, ha puesto en valor que "el trabajo de Atención Primaria, de los rastreadores y de las 150 nuevas personas que han sido contratadas por el Govern funciona".

Si bien, ha insistido Armengol, "es necesario que la población de las Islas siga siendo prudente porque el virus sigue entre nosotros y continúa contagiando y causando muertes en todo el mundo, no solo aquí". Por este motivo, ha añadido, "es un tema que nos ocupa y preocupa".

Con todo, ha recordado que "en Baleares se ha llegado ya a las 100.000 pruebas y el Govern ha adquirido un robot que permite hacer muchas más pruebas diarias de PCR, y que toda la red de atención pública de Baleares está a total disposición de ciudadanos". "Estamos preparados para los repuntes, que es muy posible que se sigan produciendo", ha concluido.

Vecinos de Sont Gotleu: "Queremos que nos hagan test porque seguro que hay más...
Comentarios