jueves 24/6/21

No vendrán británicos, Baleares se queda fuera de la lista verde

Reino Unido se replantea su desescalada ante el preocupante avance de la cepa india
Zona de ocio de Magaluf (Foto: Archivo)
Zona de ocio de Magaluf. (Archivo)

La Comunidad Autónoma de Baleares se ha vuelto a quedar fuera de la lista verde del Semáforo Covid de Reino Unido, a pesar de los ingentes esfuerzos del Govern y la industria turística para obtener una mejor calificación, que permitiría la llegada masiva de visitantes de aquel país este verano.

Así, los ciudadanos británicos que visiten el archipiélago deberán guardar una cuarentena a la vuelta a su país, lo cual, incidirá muy negativamente en el número de reservas que se concreten en las próximas semanas. Incluso puede darse el caso de que haya hoteles de Mallorca que no abran.

Baleares ha desarrollado un notable esfuerzo para lograr tener unos ratios de contagio del nuevo coronavirus realmente bajos al inicio de la temporada, lo cual ha conseguido, pero no le ha servido de nada porque el gobierno británico se replantea ahora la desescalada ante el auge de la cepa india, y de ahí su decisión.

Por lo tanto, las esperanzas de salir de la zona ámbar del Semáforo Covid británico se esfuman de momento para las Islas. Esto supone un duro golpe para el sector turístico, ya que el emisor británico es el segundo en importancia por detrás del alemán, y en algunas zonas turísticas el primero.

No vendrán británicos, Baleares se queda fuera de la lista verde
Comentarios