sábado 22/1/22

La Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos ha asegurado este viernes que permitirá que los mercados al aire libre puedan incluir la venta de animales vivos para el consumo, productos textiles, enseres para el hogar o artículos de artesanía, durante la reapertura permitida en la fase 1 del plan de desescalada por la crisis de la COVID-19.

Así lo ha comunicado la Conselleria, después de una reunión que han mantenido el director general de Comercio, Miquel Piñol, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaría, junto con representantes de la Felib.

Según han indicado, se ha acordado que se trata de productos de "primera necesidad" para muchos municipios y que en consecuencia se podrán acoger al que establece la Orden SND/399/2020 del 9 de mayo del 2020, que limita la venta en productos agroalimentarios y de primera necesidad.

En este sentido, también pasan a ser considerados dentro de esta categoría, los productos de uso diario y reiterativo, como por ejemplo herramientas de trabajo, o aquellos que no se puedan encontrar a los establecimientos comerciales del municipio.

Medidas de seguridad

Desde la Conselleria se ha recordado las medidas de seguridad que tendrán que seguir los mercados al aire libre durante la reapertura, como por ejemplo establecer un máximo del 25 por ciento de las paradas habituales y limitar el aforo en un tercio máximo del habitual.

Asimismo, los ayuntamientos tendrán que establecer los requisitos de distancia entre las paradas y las condiciones de delimitación del mercado para garantizar la seguridad y las distancias entre vendedores, entre clientes y vendedores, y entre los mismos clientes. Por otra parte, para facilitar esto se podrá aumentar la superficie habilitada para el ejercicio de la actividad.

La venta de animales vivos, ropa y artículos de artesanía, permitidos en la apertura de...
Comentarios